UBICACI N

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
UBICACIÓN
La antigua civilización india ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita al norte con la famosa cordillera de los Himalayas (la más elevada del planeta) y hacia el sur con la península formada por la meseta del Decán; en la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges yBrahnmaputra.El término indio proviene de la palabra de origen sánscrito sindhu, que quiere decir río y se atribuye su primer uso a las fuerzas griegas que invadieron la península. Llamaron a este territorio India, en extensión del nombre Indo que habían dado al río a instancias de la palabra sánscrita que usaban los habitantes originarios de la zona.




CIVILIZACION HISTORICA
La evolución histórica dela civilización del Indo tradicionalmente se ha dividido en cuatro periodos: la Civilización de Mohenjo Daro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.), el Periodo Védico (1.500 a 1.000 a. de C.), el Periodo Brahmánico (1.000 a 321 a. de C.), y el periodo de los Imperios (321 a. de C. al 535 d. de C.). Se finaliza el estudio de esta civilización en el momento en que invasores indoeuropeos destruyen launidad cultural de la región y dividen el subcontinente en una diversidad de pequeños estados principescos, ya que dejan de existir poderes políticos que tengan la capacidad de aglutinar bajo su control a la mayor parte de la población.
Es importante señalar que la principal característica del desarrollo histórico de la civilización del Indo, es su profunda religiosidad canalizada en variadossistemas de cosmovisiones que han dado forma y fondo a la vida de los habitantes de este enorme territorio: el vedismo, el brahmanismo, el budismo, etc.
En parte, la historia de la India es la historia de la interacción entre las diversas religiones. Otro factor importante es el rendimiento de las actividades agrícolas, ya que este valle alberga a millones de personas la mayoría de las cuales dependíanexclusivamente de la generosidad de la tierra y del comportamiento de los grandes ríos.
CIVILIZACIÓN DE MOHENJO DARO Y HARAPPA (2.500 A 1.500 A. DE C.)
Los habitantes de las antiguas aldeas de agricultores, conocidos con el nombre de dravidianos, durante el cuarto milenio a. de C. gradualmente fueron transformando las pequeñas aldeas en ciudades que llegaron a albergar entre 20.000 y 40.000habitantes. Se estima que la civilización iniciada por los dravidianos llegó a abarcar los territorios que actualmente ocupan las importantes ciudades indias de Bombay por el costado sureste, y Nueva Delhi por el límite este, llegando a alcanzar las fronteras orientales de Persia por el lado oeste y las laderas de los Himalayas por el norte; hacia el sur los dravidianos se extendieron hasta el marArábigo y ocuparon territorios que hoy pertenecen a los estados de Pakistán, Afganistán y parte de la India.
La civilización de Mohenjo Daro y Harappa se desarrolló a expensas del río Indo, el cual nace en las altas tierras del Tibet y desemboca en el mar Arábigo tras recorrer la llanura india a través de sus 3.040 kilómetros de largo. Se estima que este río irrigaba un valle de aproximadamente 1.000.000de kilómetros cuadrados, posibilitando que sus habitantes pudieran establecerse en sus orillas y se dedicaran a la agricultura.
Al igual que en Mesopotamia y Egipto, cada vez que el río Indo experimentaba crecidas, con sus inundaciones depositaba sedimentos en las tierras del valle. Debido a ello los dravidianos basaron su economía en el cultivo, principalmente, de cereales como el trigo y lacebada aunque también producían diversos tipos de frutas y hortalizas. La necesidad de acopiar cereales para las épocas de sequía y escasez, obligó a que estos fueran recaudados en forma de tributos, lo que implicaba la existencia de un gran aparato de gobierno capaz de realizar tal función; los cereales eran almacenados en un enorme granero que se ubicaba en el centro de cada ciudad.
Aunque no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicaci N De La Empresa
  • Ubicaci N Geogr Fica
  • El Venado Ubicaci N
  • Ubicaci N Geografica
  • Antecedentes Y Ubicaci N EMMA
  • Ubicaci N Del Estado Bol Var
  • 2 UBICACI N DEL PROYECTO
  • Ubicaci N Espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS