Ubicacion De Campos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Campo Vuelta Grande/Richard Mamani, CORREO DEL SUR - Sigue con vida. Lleva casi 30 años produciendo, y las proyecciones dicen que continuará haciéndolo por unos 15 años más. Y no sólo eso. Existetambién la posibilidad de que sus volúmenes de producción se incrementen. Todo depende de los resultados de los estudios recientes y de las nuevas perforaciones que la petrolera Chaco planea ejecutar enel lugar. El campo Vuelta Grande no está muerto. Al contrario: reclama nuevas inversiones.

Una delegación chuquisaqueña, compuesta por funcionarios del Gobierno Departamental y de la AsambleaLegislativa Departamental, visitó la planta de procesamiento de gas la semana pasada, y se encontró con ese panorama “alentador”.

Según el jefe de planta de Vuelta Grande, Raúl Rico, a pesar del tiempoque lleva produciendo el campo –casi 30 años–, Vuelta Grande todavía tiene vida para rato: entre diez y 15 años, según sus cálculos, sin “tocar” nada.

La planta, que fue construida en 1985, procesaactualmente 60 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD). Eso es 1,6 millones de metros cúbicos de gas por día (MM3D), una pequeña parte de lo que procesa actualmente la planta de Margarita:más de 7 millones de metros cúbicos de gas por día.
Vuelta Grande tiene 37 pozos, dos de ellos abandonados debido a que resultaron secos, y todos los pozos productores se encuentran en etapa dedeclinación. Para extraer el volumen de gas actual, la planta se obliga a meter presión en los pozos. De lo contrario, no sería posible.

¿Existen posibilidades, sin embargo, de que Vuelta Grande sigaproduciendo? “Totalmente. En el negocio del petróleo y del gas, el secreto está en la reposición de reservas. Vuelta Grande no ha tenido reposición de reservas. Se ha ido consumiendo, porque, en anterioresaños, reinyectábamos toda la producción de gas (…) Este campo, no vendía un metro cúbico de gas al sistema. Se procesaba 94 millones (de pies cúbicos de gas por día), se sacaba el GLP, la gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ubicacion del conocimiento en el campo filosofico
  • Ubicación de la teoría del conocimiento en el campo de la filosofía
  • ubicacion del derecho en el campo de la ciencia
  • Ubicación Del Derecho En El Campo De Las Ciencias
  • Ubicacion
  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS