Ubicacion de tijuana

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Tijuana.
Tijuana es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Baja California. Es la más poblada de ese estado y se ubica a 170 km al oeste de la capital estatal, Mexicali y aproximadamente a30 minutos al norte de Ensenada. La ciudad es cabecera del municipio del mismo nombre y se le conoce entre otros epítetos como la esquina de México o la puerta de México. Su lema es "Aquí empieza lapatria".2 Es la ciudad más occidental de América Latina, aunque la localidad más occidental es Isla Guadalupe, ubicada en la isla homónima.
Tijuana se ubica como la Sexta Zona Metropolitana del Paíspero que conforma junto a la ciudad de Rosarito, Tecate y San Diego (California), la zona metropolitana "trasnacional" más grande de México, con más de 5 millones de habitantes.
Tijuana se encuentra a32° 31' 30" de latitud norte y a 117° de longitud oeste. Colinda al norte en 41 kilómetros con el condado de San Diego (California), al sur con los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, al estecon el municipio de Tecate y al oeste con el Océano Pacífico. El municipio tiene una extensión de 1,239.49 kilómetros cuadrados. De él forman parte las Islas Coronado, ubicadas frente a las costasdel municipio en el Océano Pacífico.
Clima
El clima de Tijuana es de tipo mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos. El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 13° C,mínimas que rondan los 7 °C y raras ocasiones descienden de 0° C, y máximas que rondan los 18° C. Las lluvias son comunes por los frentes y las tormentas que ingresan desde el océano Pacífico,febrero igual de lluvioso que enero, las temperaturas se mantienen sin mucho cambio y los días nublados y con neblina son comunes, marzo es en promedio el mes más lluvioso, las temperaturas se mantienensimilares a los meses anteriores, sin grandes cambios
Delegaciones de Tijuana.
Las 9 delegaciones son:
1. Centro. Es el centro histórico de Tijuana. Aquí se encuentra el Antiguo Palacio Municipal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • TIJUANA
  • tijuana
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS