ubicacion del producto

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Ubicación del producto




Andrea Camila Sánchez Bonet
Andrea Carolina Barrios Moreno
Julio Cesar Viadero Martínez
Leidy Marcela Rivera Lobo
Nairyn Lorena Ruiz Pertuz
Rafael Mauricio Mejía Quintero
Steffy Loendry Cuesta Felizzola
Jose Luis Galviz Perez







Instructor:
Wilmer Ortiz








Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA
Aguachica- Cesar


Ubicacióndel producto



Esta actividad se hace con el objetivo de obtener una mejor profundización en el tema de ubicación de producto, en el área de mercadeo y venta.



Andrea Camila Sánchez Bonet
Andrea Carolina Barrios Moreno
Julio Cesar Viadero Martínez
Leidy Marcela Rivera Lobo
Nairyn Lorena Ruiz Pertuz
Rafael Mauricio Mejía Quintero
Steffy Loendry Cuesta Felizzola
Jose LuisInstructor:
Wilmer Ortiz







Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA
Aguachica- Cesar
Objetivos

Incentivar a los clientes a recorrer la tienda para comprar mayor cantidad de mer cadería de lo que habían planificado

Lograr un balance entre el espacio destinado ala movilidad del cliente y el espacio de venta
Llamar la atención

Beneficios

Logramos seducir al cliente fortaleciendo la presentación

Aumentamos la rotación de los productos con ventas cruzadas

Incrementamos la rentabilidad de la empresa a través de una óptima administración de los recursos
STEFFI







Introducción

Hoy en día debe tenerse en cuenta la gran importanciadel significado de poseer la estructura de ventas adecuada, ¿En qué forma debe encontrarse estructurada los productos?, ¿Cómo se encontrarán distribuidos los departamentos y secciones de ventas?, ¿Cómo se logrará el flujo de los clientes de forma tal que no se produzcan cuellos de botella?, y este aspecto es sumamente importante ¿Cómo se logra la correcta exhibición de las mercancías en el pisode venta, de forma tal que se estimule su adquisición por la clientela?. Nos referimos entonces a la utilización de las técnicas del Merchandising.
El supermercado es para las marcas una especie de "campo de batalla" en el cual la ubicación tiene un papel fundamental a la hora de determinar un ganador.
Sucede que una gran cantidad de productos "lucha" por ocupar un espacio muy limitado en lasgóndolas, y el que logre imponerse en la zona de mayor visibilidad o acceso, es el que tendrá más posibilidades de ser elegido por el consumidor.
Por ese motivo, conocer cuáles son los mejores lugares para colocar la producción es esencial para poder llevar a cabo una estrategia efectiva y guiar al consumidor exactamente al lugar al cual las empresas quieren que llegue.Ubicación del producto


La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podríahablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta.

Se puede tener un buen producto, precio adecuado y gastar en publicidad sin llegar a despegar realmente, como hemos visto en otros artículos, es cuestión de percepción y segmentación, si no se puede ser el primero, tenemos que encontrar unacategoría, un mercado, un segmento en el que forjemos la correcta ubicación dentro de la mente de los consumidores. La diferencia no está en el sabor del refresco, la forma del empaque o la potencia del motor; está en la mente del consumidor, no compramos productos, compramos ubicaciones. Ubicar correctamente el producto, definir el mercado meta y por consecuencia desarrollar la publicidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion de las instalaciones productivas
  • India (Ubicacion, Principales Industrias, Poblacion, Cultura, Productos Importados Y Exportados)
  • Ubicacion
  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • Ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS