Ubicacion geografica de ecuador

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Ubicación Geográfica
El Ecuador se en encuentra situado en la parte nor-occidental de América del Sur, está atravesado por la línea equinoccial a la que le debe su nombre. La región amazónicaecuatoriana se extiende en una área de 130.000km. de una exuberante vegetación de bosque tropical.
La amazonía ecuatoriana aunque representa apenas el 1.9% de la cuenca amazónica que comparte conVenezuela, la Guayana, Perú, Colombia, Bolivia y Brasil, tiene el privilegio de estar en el tercer puesto a nivel mundial en especies de anfibios, el cuarto lugar en aves y reptiles, el quinto en monos, elsexto en plantas y flores y el séptimo en mamíferos.

Oficialización del Himno Nacional actual
Luego de un detenido estudio finalmente los comisionados recomiendan la expedición de un decreto quedeclare intangible al Himno Nacional del Ecuador con la letra de Juan León Mera Martínez.
El Congreso Nacional declaró Himno Oficial e intangible a los versos del autor ambateño, con fecha 29 deseptiembre de 1948. El Ejecutivo sancionó el decreto legislativo el 8 de noviembre y en el Registro Oficial No. 68 del 23 de noviembre se publicó dicha letra.



Lenguas de Ecuador
Ecuador es unpaís multilingüe con predominancia del español (93,0%; censo 2005), siendo el novemo país con mayor población hispanohablante. Con esta lengua conviven varias lenguas indígenas, siendo la mayor deestas el quichua (norteño).

La economía de Ecuador es la octava más grande de América Latina después de las de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile .
La economíaecuatoriana ha presentado un robusto y continuado crecimiento en los últimos años, cultivando varios logros como no haber entrado en recesión durante la crisis económica global de 2009, a pesar de no tenermoneda propia.8
POBLACION
Ecuador, oficialmente República del Ecuador, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicación Geográfica de Ecuador
  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS