ubicacion geográficas de honduras

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE HONDURAS Y SUS ISLAS
La República de Honduras se localiza en la América Central. Limita al norte con el Mar Caribe en el cual posee numerosas islas, cayos e islotes de lascuales las más importantes son las Islas de la Bahía y las Islas del Cisne, al este con el Mar Caribe y Nicaragua, al oeste con Guatemala y al sur con el Golfo de Fonseca, El Salvador y Nicaragua.
Másdel 65% del territorio hondureño es montañoso, con un promedio de 1000 metros sobre el nivel del mar. La cordillera centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental yCentral.

Los valles más importantes se encuentran localizados en las zonas norte y sur del país. Geomórficamente, el territorio hondureño está dividido en tres zonas: La Planicie Costera del Norte,la Planicie Costera del Sur y la Región Montañosa compuesta por las cordilleras del norte, centro y sur.



Población de hunduras

La población de Honduras se estima en 8,200,795; de los cuales3,987,236 (48.6%) son hombres y 4,213,559 (51.4%) son mujeres. La población urbana es de 3,733,876 habitantes, y de esta el Distrito Central concentra aproximadamente el 27.6% con 1,029,199habitantes, mientras que San Pedro Sula con 607,656 habitantes representa el 16.3%.
Esto fue realizado en el 2012 por inea

Tradiciones de honduras
1) La patrona de Honduras es la Virgen de Suyapa, el 3 defebrero es su dia, y muchas personas hacen las "mandas" que son peticiones que hacen a la virgen y si se les cumple estos realizan promesas, por ejemplo: dejar de fumar etc..

2) El 31 de diciembrese elabora el llamado "Año Viejo" es un muñeco hecho de prendas viejas, relleno de periodico y tambien fuegos artificiales y se enciende a la media noche y representa el año que pasó.

3) Tambienexiste mucha tradicion oral. En tiempos de mi abuelo se hacian las famosas "fogaratas" se reunia la gente mayor a contar historias de miedo netamente Hondureñas, por ejemplo "la Sucia", es una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica
  • ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS