ubicacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Extensión territorial:
“Entre los 17’’ 30’ y los 19’’ 14’ de latitud sur y desde 68’’ 50’ de longitud oeste hasta el océano pacifico. La superficie es de 16.873,3 kilómetros cuadrados (calculadapor el instituto geográfico militar)”

Relieve:
“Las formas básicas del relieve en la región son: Cordillera de los Andes, se presenta maciza, alta y volcánica, su vertiente oriental es ocupada porel altiplano chileno. Posee salares como el salar de Surire. Entre los volcanes destacan los nevados de Payachatas (compuestos por los volcanes de Parinacota y Pomerape limítrofes con Bolivia), y elvolcán Tacora. Se encuentra también ahí el Lago Chungará ubicado sobre los 6.000 metros de altitud. Depresión intermedia, extensa planicie en el interior caracterizada por la presencia de pampas, entrelas que destacan la Pampa de Chaca y Pampa de Camarones; Cordillera de la costa, es alta y abrupta, limitando la influencia oceánica al interior. También presenta planicies litorales, muy angostas, deno más de dos kilómetros de ancho, que permiten el emplazamiento de la ciudad de Arica”

Clima:
“Predomina el clima desértico, en el que se distinguen: Desértico costero (con alta nubosidad yescasa oscilación térmica diaria); Desértico normal (con gran sequedad atmosférica y oscilación térmica diaria); Desértico marginal de altura que impera por sobre los 3.000 metros, registrándose unadisminución de la temperatura y precipitaciones en el verano (invierno boliviano).”

Hidrografía:
“las condiciones climáticas imperantes y las características del suelo disponen una precariadisponibilidad hídrica. En el altiplano, la existencia de los ríos Caquena, Lauca y Putáni, que vierten sus aguas hacia Bolivia, está determinado por las lluvias de verano y el recurso nieve. En la DepresiónIntermedia está la meseta de Tarapacá, surcada por el rio Lluta y las quebradas Azapa, Vitor y Camarones, que ocasionalmente llegan al mar, en tanto en la pampa del tamarugal existen algunas quebradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • Ubicacion
  • Ubicación
  • Ubicacion
  • ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS