Ubicación del método

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
UBICACIÓN DEL MÉTODO
En esta lectura vemos las experiencias que la Crítica Institucional y Creatividad Colectiva han tenido en diferentes medios escolares, son las metodologías utilizadas enlas formas de intervención institucional de las escuelas. La primera parte de esta lectura nos muestra la posición que adquiere la intervención institucional, frente a otras que tienen el mismoobjetivo, que es mejorar la vida dentro de una organización o de resolver el conflicto entre la norma y el placer. En la segunda parte, se describe metodológicamente uno de los elementos primordiales queforman la intervención, la demanda, que por medio de sus expresiones y fases conforma el tipo de intervención pertinente. Por último, en la tercera parte, se proponen las reglas que debe de seguir laintervención: análisis de la demanda, autogestión del colectivo, libre expresión, relaciones del grupo, el papel del interventor y la selección de analizadores, estos dispositivos comprenden lasformaciones personales de los integrantes del grupo, consideran los documentos y expresiones significativos, la observación de actitudes y expectativas individuales de consenso o desacuerdos del grupo.EXPERIENCIA MULTIPLE.
Este documento se basa en experiencias de Europa, América Latina, Asia y África y tienen que ver con tres tipos de instituciones:
* Instituciones sociopolíticas, (gruposde acción, proyectos de desarrollo...etc.)
* Instituciones pedagógicas (establecimientos de enseñanza, institutos de formación, etc.)
* Instituciones comunitarias (congregaciones,fraternidades, etc.)
El INODEP en su conjunto, pluridisciplinar e intercultural, participa con una docena de colaboradores estables (economista, sicoanalista, etc) el trabajo fue realizado en laautoevaluación de instituciones. Las experiencias con instituciones comunitarias fueron en 1970 y 1972, con instituciones pedagógicas en 1971- 1973 y las experiencias con instituciones políticas entre 1973 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicación del metodo
  • ubicacion del metodo
  • Resumen ubicacion del metodo
  • Metodos De Ubicacion De Plantas
  • Métodos Ubicación De Plantas
  • UBICACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y METODOS DENTRO DE LA EMPRESA
  • Ubicacion del metodo
  • ubicacion del metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS