Ubicación temporal y espacial de los principales hechos y procesos históricos del México independiente a la Revolución Mexicana.

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Ubicación temporal y espacial de los principales hechos y procesos históricos del México independiente a la Revolución Mexicana.

El periodo histórico de la Independencia hasta la RevoluciónMexicana está conformado por una serie de sucesos que para analizarlos primeramente debemos remontarnos al anterior; por ejemplo, no podemos comprender el estallido de la Revolución Mexicana sinprimero analizar el Porfiriato y no podemos saber en qué consistió este régimen sin analizar el inicio y fin de la República Restaurada y la Guerra de Reforma. Así podemos hacer una regresiónpara darnos una idea de la conexión que tiene una etapa con otra hasta llegar a la época prehispánica, pero a nosotros nos interesa partir de la Independencia periodo que ya se analizó en el bloqueanterior. El proceso histórico que vivió la sociedad mexicana de 1821 a 1911 es impresionante, podríamos decir que México jamás, desde la llegada de los españoles ha vivido un periodo pacífico,siempre ha estado inmerso en conflictos políticos y económicos que se manifiestan en lo social. Desde la mezcla de la cultura indígena con la europea México se determinó como un país débil al quees fácil amoldar a los intereses de una minoría.


En el siglo XVIII es un periodo de profundas transformaciones a nivel mundial, es en esta época que se publica la Enciclopedia y sesistematizan las ideas ilustradas, que proponían limitar la autoridad de los reyes absolutistas, formulando los principios de igualdad, ciudadanía, libertad y soberanía popular.
El Siglo de las Luces,como también se le ha llamado, fue revolucionario en todos los ámbitos históricos, la Revolución industrial transformó la vida y las maneras de producir y trabajar. Las relaciones internacionalessufrieron el impacto de la independencia de las trece colonias y la Revolución francesa. Tal fue el impulso de esta época que se hacía inevitable que la Nueva España también se transformara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion espacial y temporal del mexico antiguo
  • HECHOS Y PROCESOS DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Los hechos históricos: la revolución mexicana y su impacto
  • Ubicación Temporal Y Espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • Ubicación temporal y espacial del movimiento de ilustración, las reformas borbónicas y el proceso de...
  • Principales hecho de la revolucion mexicana
  • PRINCIPALES HECHOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS