Ubicador De Profes

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015




“Ubicador de Profes”
Proyecto de Lenguaje de Programación
Alexia Corina Hauser Aguilera 3093
IAM-27 E
10 de agosto de 2015



Muchas veces, nosotros como alumnos de UNAQ, necesitamos buscar en la escuela a nuestros profesores fuera de clase ya sea para aclarar dudas, entregar trabajos o cual sea la situación y muchas de las veces no sabemos si están en clase, si están libres o en qué salónlos podemos encontrar a cierta hora. Con este programa basta con dar el nombre del profesor y el día en que lo buscas para que se te despliegue el horario detallado de ese profesor en ese día. Para este programa sólo están los profesores de mi grupo que es IAM-27 E pero se le pueden agregar futuramente los de todos los profesores y sirve como una base de datos.
Durante este cuatrimestre he estadoen esa situación de tener que buscar a mis profesores fuera de clase para aclarar dudas, principalmente de cálculo y estática. El problema es que para encontrarlos tenía que recorrer toda la universidad y preguntar por ellos. Fue así que cuando se me dijo que tenía que hacer un proyecto para mi clase de programación pensé en algo útil que resolviera uno de mis problemas y qué mejor que un ubicadorde profesores.
Este programa contiene además de los temas vistos en clase (como el condicional if, la función do-while, tipos de variable int, funciones como imprimir y pedir datos) nuevas funciones y comandos que investigué para mejorar el funcionamiento y apariencia de mi programa. Éstas funciones y comandos se explican a continuación.
El tipo de dato char tiene un tamaño en memoria de 1 byte(8 bits), y por tal motivo solo puede almacenar un sólo carácter de los 256 que están establecidos en la tabla ASCII. Hablando del valor asignado a una variable de tipo char, este tiene que ir entre comillas ya que aunque se trate solo de un solo carácter el lenguaje C lo toma como un string o cadena.
System() es una función del lenguaje de programación C incluida en su biblioteca estándar, dentrode la cabecera . Sirve para ejecutar subprocesos o comandos del sistema operativo según lo que se escriba dentro de sus paréntesis.
En este caso lo use para tres procesos diferentes, el primero es para cambiar el color del texto y del fondo, se necesita añadir la biblioteca y dentro del código en la función principal (main) va system(“color f0”);. Esto ya es algopredeterminado, siempre se tiene que escribir “color” y después el carácter que corresponde al color del fondo y después al color del texto que deseas, en este caso yo escogí un fondo blanco(f) y texto negro(0) para que tenga una apariencia más formal. El segundo proceso es system(“cls”); y proporciona una función para limpiar la pantalla. El último proceso es system(“time”); y lo que hace es leer la hora quetiene la computadora.
Después de time puse un /t que es un parámetro que sirve como abreviación o restricción, para que la hora se imprima en un sistema de 12 horas en vez de en 24 horas
El \250 representa un “¿” porque de otra manera si se escribiera ese símbolo tal cual saldría otra cosa que no es el signo que se quiere.
Agregué también un \a que es una secuencia de escape y hace un sonido dealerta de Windows.
La función getch sirve para capturar un solo carácter ingresado por medio del teclado este carácter no es mostrado en pantalla al ingresarlo y al terminar de pulsar la tecla se ejecuta inmediatamente la instrucción siguiente. Con repetir = getch(); el programa esperará hasta que pulsemos una tecla y almacenará su valor en la variable repetir.
Código fuente.
#include #include
#include
int main()
{
int dia, profesor;
char repetir;
do
{
system("color f0");
printf("\n");
printf("Bienvenido alumno del IAM-27 E al programa \nque te dice donde esta el profe que buscas \n\n");
printf("Profesores\n");
printf("(1)Erick (2)Ildefonso (3)Pedro\n");
printf("Elige el profesor: ");
scanf("%i", &profesor);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubico
  • Ubicaciones
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS