ubrappp

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 importancia de la comunicación organizacional
Introducción
En el presente trabajo se aborda de forma general el tema de la comunicación en las organizaciones como un factor clave para las mismas. La forma en la que nos comunicamos es muy importante para el éxito o fracaso de las empresas, los administradores tienen que tener en cuenta el factor humano que es el más difícil de sobrellevar, yaque presentan diferentes tipos de sentimientos, formas de actuar y pensar que han venido desarrollando a lo largo de su educación como persona y en el que el trato puede ser más fácil o difícil con una que con otra persona. Es por eso que la comunicación se tiene que dar de forma efectiva y conjunta.

Anuncios Google
Mischsysteme Mischer mit höchster Flexibilität Masterbatch Pulverlack PVC PTFEwww.mixaco.de
Consultec Training Liderazgo e Innovación en capacitación www.consultec.com.mx
Licenciatura a Distancia Obtenga su licenciatura en linea Estudios universitarios a distancia www.aiu.edu/Licenciatura
Bogotá a USD $115 Muévete al ritmo Colombiano. Bogotá Tiquetes a USD115 Aprovecha www.vivacolombia.co/Bogotá
Antecedentes
Desde tiempo atrás la comunicación ha jugado un papel desuma importancia en la vida cotidiana del ser humano, el hombre siempre se ha visto en la necesidad de comunicarse con sus semejantes con la finalidad de expresar su sentir y de esperar una respuesta, u opinión. Según Martínez & Nosnik mencionan que la comunicación “es un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que está última de unarespuesta” (Martínez & Nosnik, 1988, pág. 43). Es un proceso tan simple pero a la vez primordial para la vida humana, que involucra elementos conocidos como lo son: emisor, mensaje, canal, receptor y la retroalimentación el cual se lleva a cabo entre dos o más personas, estás características son la esencia dinámica del proceso. La comunicación es parte fundamental para el éxito empresarial, el cual tododueño de una empresa tiene que tener en cuenta, es importante saber comunicarse con los trabajadores y fomentar a que estos actúen de igual forma, para muchos es un reto que se escucha fácil y sencillo de realizar, pero que conlleva distintos aspectos a tomar en cuenta ya que cada persona es un mundo diferente y más aún en el ámbito empresarial en donde el factor humano es lo más difícil desobrellevar en las empresas, es entonces cuando la comunicación juega un rol fundamental, ya que se tiene que efectuar de manera correcta y efectiva.

Desarrollo
Es importante saber que la comunicación es inevitable ya que uno no puede dejar de hacerlo, el ser humano constantemente manda mensajes no verbales incluso cuando estamos en silencio, esto se puede ver reflejado en gestos, posturas, laexpresión del rostro y distintos comportamientos en las que podemos identificar ciertas actitudes. También es importante mencionar que la comunicación es irreversible, es decir, las palabras que decimos ya no las podemos regresar, es por eso que juega un papel muy importante el hecho de pensar antes de hablar, y más importante aún la forma en que decimos las cosas.

El aprendizaje se basa en lacomunicación, ya que el conocimiento que se adquiere se basa en la interacción de una persona con otra en la que se pueden transmitir distinta información, ideas, pensamientos y experiencias, esto aunado a la práctica de sus labores y a la previa información que se tenga, cumpliendo así un proceso de comunicación. Por otra parte el clima organizacional tiene que ser el adecuado en una organización, yaque es un entorno en que el trabajador se tiene que desenvolver de forma cotidiana y de nueva cuenta el factor de mayor importancia es la comunicación, ya que de está depende si se lleva un buen desempeño dentro de la organización. Las habilidades para comunicarnos también son relevantes, es por eso que grandes empresas ven en la comunicación un factor de mucha importancia.

“Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS