Ubuntu, Historia Y Desarrollo

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ubuntu y Linux
Ubuntu posee una gran gama de aplicaciones para llevar a cabo tareas cotidianas, entretenimiento, desarrollo y aplicaciones para la configuración de todo el sistema. La interfaz predeterminada de Ubuntu es Unity y utiliza en conjunto las aplicaciones de GNOME. Existen otras versiones extraoficiales mantenidas por la comunidad, con diferentes escritorios, y pueden ser instaladosindependientemente del instalado por defecto en Ubuntu.
Aplicaciones de Ubuntu
Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario final. Las principales aplicaciones que trae Ubuntu por defecto son: navegador web Mozilla Firefox, cliente de mensajería instantánea Empathy, cliente de redes sociales Gwibber, cliente de correo Thunderbird, reproductor multimediaTotem, reproductor de música Rhythmbox, gestor y editor de fotos Shotwell, cliente de BitTorrent Transmission, cliente de escritorio remoto Remmina, grabador de discos Brasero, panel de Configuración del sistema, suite ofimática LibreOffice, cliente sincronizador de archivos en linea Ubuntu One, y el instalador central que permite buscar, instalar y eliminar aplicaciones Centro de software de Ubuntu.El Centro de software de Ubuntu permite instalar miles de aplicaciones disponibles.
2)
Formas de instalar:
•Desktop CD, es el medio más estándar. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de forma que nos lo permite probar sin hacer ningún cambio. Es lo que antes se llamaba Live CD, pero que ahora ha cambiado su nombre porque incluye un icono en elescritorio que nos permite que Ubuntu se instale en nuestro disco duro de manera gráfica (ventanitas) y tremendamente sencilla utilizando las opciones más estándares. El más recomendable para los usuarios que no tienen demasiada experiencia con Linux.
•Alternate CD, que vale para hacer instalaciones más específicas. Es el que antes se llamaba Install CD. Al autoarrancar nos presenta un sistema deinstalación muy completo y flexible en modo texto (aunque también tendremos que tener algunos conocimientos más para saber manejarlo). Al trabajar en modo texto, funciona en máquinas con capacidades menores. Respecto a las versiones anteriores, ahora este CD de instalación no necesita ya hacer rearranques adicionales, sino que cuando rearranca por primera vez ya tenemos nuestro Linux funcionando.•DVD, que al tener más capacidad incluye en un sólo soporte el Desktop CD, el Alternate CD y además un montón de paquetes de software más que las versiones CD (que nos evitan tener tanto software de Internet como con los CDs).
Las particiones básicas se llaman primarias y puede haber a lo sumo 4. Esto puede ser suficiente para nuestros intereses. Como a veces no es así, se crearon las particionesextendidas que pueden albergar otras particiones dentro, llamadas lógicas.

Particiones y sistemas de archivos:
Los sistemas de archivos indican el modo en que se gestionan los archivos dentro de las particiones. Según su complejidad tienen características como previsión de apagones, posibilidad de recuperar datos, indexación para búsquedas rápidas, reducción de la fragmentación para agilizar lalectura de los datos, etc. Hay varios tipos, normalmente ligados a sistemas operativos concretos. A continuación se listan los más representativos:

fat32 o vfat: Es el sistema de archivos tradicional de MS-DOS y las primeras versiones de Windows. Por esta razón, es considerado como un sistema universal, aunque padece de una gran fragmentación y es un poco inestable.
ntfs: Es el nuevo sistemade Windows, usado a partir del 2000 y el XP. Es muy estable. El problema es que es privativo, con lo cual otros sistemas operativos no pueden acceder a él de manera transparente. Desde Linux sólo se recomienda la lectura, siendo la escritura en estas particiones un poco arriesgada.
ext2: Hasta hace poco era el sistema estándar de Linux. Tiene una fragmentación bajísima, aunque es un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia Ubuntu
  • : La historia del sistema operativo ubuntu
  • El desarrollo de la historia
  • Historia De Desarrollo
  • Historia del desarrollo.
  • Historia de desarrollo
  • Historia de desarrollo
  • historia de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS