Ubuntu

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
SISTEMA OPERATIVO LINUX UBUNTU

INTRODUCCION
Es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a computadoras personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debían GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación ylos lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de Ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimientosudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar laocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de la distribución “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") resume una de sus metas principales: hacer de GNU/Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.


Contenido
1 Historia
2 Versiones
2.1 Ubuntu 4.10 - Warty Warthog[11]
2.2 Ubuntu 5.04 - Hoary Hedgehog[12]
2.3 Ubuntu 5.10 - Breezy Badger[13]2.4 Ubuntu 6.06 LTS - Dapper Drake[14]
2.5 Ubuntu 6.10 - Edgy Eft[15]
2.6 Ubuntu 7.04 - Feisty Fawn[16]
2.7 Ubuntu 7.10 - Gutsy Gibbon[17]
2.8 Ubuntu 8.04 LTS - Hardy Heron[18]
2.9 Ubuntu 8.10 - Intrepid Ibex[19]
2.10 Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope[20]
3 Características
3.1 Ubuntu y la comunidad
3.2 El ciclo de lanzamiento de Ubuntu
3.3 El software que incluye Ubuntu
4 Organización depaquetes
4.1 1. El componente main
4.2 2. El componente restricted
4.3 3. El componente universe
4.4 4. El componente multiverse
5 Ubuntu Certified Professional
5.1 Requisitos
6. Referencias

Historia

Mark Shuttleworth de la Fundación Ubuntu en la WSIS 2005 de Túnez.

Ubuntu es una palabra de origen africano (Zulú y Xhosa) que no tiene una traducción exacta. En el fondo es unsentimiento, una forma de vida, una especie de ideología muy arraigada e importante especialmente en Sudáfrica. Se podría resumir en que la existencia propia está íntimamente ligada con la de los demás, y viceversa. Esta son algunas de las traducciones de la palabra de moda en el software libre:
• "Humanidad hacia otros"
• "Yo soy porque nosotros somos"
• "Una persona se hace humana a través de lasotras personas"
• "Una persona es persona en razón de las otras personas"
• "La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad"
• La más larga y más exacta: "Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás.
De estas expresiones viene el eslogan “Linux for Human Beings“. Nació en octubre del 2004 gracias a Canonical Limited y su nombre originalfue no-name-yet.com. Ubuntu usa GNOME para sacar una nueva versión cada 6 meses.
El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares (US$). El proyecto nació por programadores que se encontraban decepcionados con la manera de operar de Debian GNU/Linux, la distribuciónGNU/Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.
De acuerdo con sus fundadores, Debian se trataba de un proyecto demasiado burocrático donde no existían responsabilidades definidas y donde cualquier propuesta interesante se ahogaba en un mar de discusiones. Asimismo, sus versiones era utilizada sólo por una minoría debido a la poca o nula vigencia que poseía en términos de la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS