ubuntu

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Linux Ubuntu: interfaz de usuario:Tablero con aplicaciones de Ubuntu 13.04
Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario, de esamanera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu.39 La actual interfaz de usuario de Ubuntu está compuesta por tres elementos: la barra superior para indicadores de sistema y menús, el lanzador de aplicaciones al costado izquierdo, y el tablero que despliega accesos a aplicaciones y medios.
Además de la interfaz Unity, Canonical ha diseñado varios elementos de lainterfaz: set de iconos Ubuntu Mono y Humanity, temas visuales Light-themes, tipografía Ubuntu y sus variantes, barras de desplazamiento Overlay scrollbars, notificaciones OSD, pantalla de inicio de sesión Unity Greeter, gestos multitáctil uTouch, temas de sonido de inicio de sesión, y los menús globales de aplicaciones.40 41.
Historia y proceso de desarrollo
Inicio de Ubuntu
Ubuntu esuna bifurcación del código base del proyecto Debian.16 El objetivo inicial era hacer de Debían una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales, corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.17
Ubuntu usa primariamente software libre, haciendo excepciones en el caso devarios controladores privativos (además de firmware y software) aunque existen críticas debido a que realmente ha aportado apenas nada. Antes de cada lanzamiento, se lleva a cabo una importación de paquetes, desde Debían, aplicando las modificaciones específicas de Ubuntu. Un mes antes del lanzamiento, comienza un proceso de congelación de importaciones, ayudando a que los desarrolladores puedan asegurar queel software sea suficientemente estable.
Biografía de Linus Torvalds ( Creador del Sistema Operativo Linux )
Nacido en Finlandia el 28 de diciembre de 1969 en el seno de una familia de padres de ideología comunista, Linus Torvalds, es una de las piezas fundamentales que completan el rompecabezas de grandes personalidades del Software Libre, y de la informática en general, pero su figura ha sidociertamente sobrevaluada. 

Él llevó adelante la programación de un Kernel (núcleo central de un sistema operativo) cuando el proyecto del sistema operativo libre GNU iniciado por Richard Stallman estaba aún lejos de obtener el núcleo: a principios de los años 90 algunas personas tomaron el Kernel Linux de Linus Benedict Torvalds y lo pusieron junto a otras piezas que venían siendo desarrolladaspor Free Software Foundation, y así nació GNU/Linux. 


Para lograr el núcleo, Linus se basó en “Design of the Unix Operating System”, con lo cual pudo ir modificando un Kernel de otro sistema operativo llamado Minix, para crear esta adaptación que pudo ejecutar los programas del sistema GNU sobre computadoras IBM/PC: de hecho Linus tenía una 80360 de Intel. Su experiencia en programación erala siguiente: como estudiante de la Universidad de Helsinki, había empezado hacía un año a programar en lenguaje C lenguaje, pero hacía 5 años que programaba en otros lenguajes, y se había acercado a la primer computadora, una Commodore, en 1980. 
¿Quién es Linus Torvalds hoy? 

Torvalds trabaja ahora en el desarrollo del kernel de Linux todo el tiempo para el Open Source Development Lab(OSDL), con base en Beaverton, Oregón. Fundado en 2000 y soportado por un consorcio global de empresas informáticas, incluyendo a IBM, OSDL describe su misión como «llegar a ser el centro de gravedad para Linux y el cuerpo central dedicado a acelerar el uso de Linux para informática empresarial.» 

Sólo alrededor de un dos por ciento del kernel de Linux ha sido realmente escrito por Torvalds en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS