ubuntu

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Este trabajo trata sobre el sistema operativo Ubuntu es un sistema operativo para ordenadores personales.
El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creaciónde la distribución Ubuntu. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares. El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores de los proyectos, Gnome porque se encontrabandecepcionados con la de operar del proyecto, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.
De acuerdo con sus fundadores, era un proyecto demasiado burocratico donde no existíanresponsabilidades definidas y donde cualquier propuesta interesante se ahogaba en un mar de discusiones. Asimismo, no ponía énfasis en estabilizar el desarrollo de sus versiones de prueba y sólo proporcionabaauditorías de seguridad a su versión estable, la cual era utilizada sólo por una minoría debido a la poca o nula vigencia que poseía en términos de la tecnología Linux actual.
Tras formar un grupomultidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico de Mark Shuttleworth, un emprendedor sudafricano que vendió la empresa Thawte a VeriSign, cuatro años después de fundarla en elgaraje de su domicilio, por 575 millones de dólares estadounidenses.
Shuttleworth vio con simpatía el proyecto y decidió convertirlo en una iniciativa autosostenible, combinando su experiencia en lacreación de nuevas empresas con el talento y la experiencia de los programadores de la plataforma Linux. De esta forma nació la empresa Canonical, la cual se encarga de sostener económicamente elproyecto mediante la comercialización de servicios y soporte técnico a otras empresas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovechó la ocasión para aplicar una pequeña campaña demercadotecnia para despertar interés en “la distribución-sin-nombre” (en inglés: the no-name-distro).
Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS