Ubuntu

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Ubuntu
Es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debían.
Debían Linux: es un sistema operativo libre, desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.
Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso ymejorar la experiencia de usuario
Esta normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto
Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttle Worth ofrece el sistema de manera gratuita y que se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte.
Extraoficialmente la comunidad de desarrolladoresproporciona soporte para derivaciones de Ubuntu con otros entornos: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Lubuntu
Las únicas diferencias es que algunos son muy sencillos o elaborados para tareas específicas como recuperar datos, etc.
A partir del núcleo de Ubuntu y su interfaz Unity, Canonical decidió desarrollar versiones enfocadas a diferentes dispositivos, tales comotelevisores, smartphones y futuras versiones móviles para tablets. Estas son las actuales versiones de Ubuntu mantenidas por Canonical en su sitio oficial, las cuales van dirigidas a diferentes ambientes y dispositivos.







• Ubuntu: Orientado al usuario promedio, con miles de aplicaciones y controladores para todo tipo de computadoras como laptops y escritorios. Utiliza la interfaz Unity yaplicaciones diseñadas por diferentes desarrolladores.
• Ubuntu Server: Orientado exclusivamente a servidores. Permite instalar Ubuntu en una computadora usada como servidor. No instala una interfaz gráfica de usuario por defecto.
• Ubuntu Business Desktop Remix: Orientada al sector empresarial con varias herramientas instaladas por defecto, tales como: Adobe Flash Plugin, VMware View, OpenJDK6 Java, Canonical Landscape, se han eliminado aplicaciones sociales y juegos. Ofrece soporte para Windows RDP 7.1 y el diagrama Microsoft Visio en LibreOffice Draw.









• Ubuntu TV: Orientado exclusivamente a televisores, y provee de una interfaz simple e intuitiva para organizar contenidos y servicios para TV. Utiliza la interfaz Unity.





• Ubuntu for Android: Orientadaa Smartphones Android, y permite ejecutar el escritorio de Ubuntu con interfaz Unity directo desde un Smartphone Android al conectarse en un monitor por medio de una base. Características como la sincronización de contactos, sincronización de redes sociales, y vista de aplicaciones Android son posibles.








Historia y proceso de desarrollo
Ubuntu es una bifurcación del código basedel proyecto Debian.18 El objetivo inicial era hacer de Debian una distribución más fácil de usar y entender para los usuarios finales corrigiendo varios errores de éste y haciendo más sencillas algunas tareas como la gestión de programas. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.19
Ubuntu usa primariamente software libre, haciendo excepciones en el caso de varios controladoresprivativos (además de firmware y software no libre incluido en el kernel Linux) y de software no libre presente en sus repositorios en emplazamientos separados de los libres.20 Los paquetes de Ubuntu están basados en la rama inestable de Debian: ambas distribuciones usan el formato de paquete de software deb y las herramientas de administración de paquetes APT, dpkg, más algunos front-ends. Lospaquetes Debian y Ubuntu son en ciertos casos compatibles binariamente; algunas veces los paquetes deb pueden necesitar ser recompilados desde el código fuente para ser usados en Ubuntu.21 Muchos desarrolladores de Ubuntu también mantienen paquetes clave en Debian. Ubuntu coopera con Debian devolviendo cambios y mejoras en el código,22 aunque existen críticas sobre los escasos aportes. Antes de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS