Ubuntu

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
¿Cual fue la relación que ayudo a moldear al régimen político colombiano?
Antes de responder la pregunta; bucamos el significado de régimen político
Régimen político : conjuntode instituciones que regulan la lucha por el poder y del ejercicio del poder y de los valores que animan la vida de   tales instituciones. También es el conjunto de condiciones ynormas estables y permanentes que determinan   o acompañan   un fenómeno.
Colombia ha moldeado su régimen político ya que gracias a la relación de la fuerza-consenso
Ya quevan de la mano la fuerza indica la obligación de súbditos y gobernados a seguir los mandatos gobernantes –el consenso deriva la necesidad de construir una comunidad política sobrelas bases de leyes. En poderes subordinados entre sí y sin independencia uno de otro y cada vez más cerca de las decisiones populares con fuerza determinada por las mayorías,cuando sabemos que no siempre las mayorías son portadoras de la verdad o de las decisiones correctas que son tomadas por el gobierno colombiano

El régimen político es democrático,enla política se da por la lucha ye n ella se ralciona gobernantes y los gobernados por el dominio de la sociedad y la comunidad tenemos que tener en cuenta la fuerza –consensoEstán van tan aliadas que la primera se utiliza medios violentos mientra que la otra negocia la violencia por medio de debtes diálogos y lo mas común en colombia acuerdodhumanitarios

La falta de consenso sobre las reglas del juego produce crisis del régimen político: de allí deriva su mayor importancia y la mayor gravedad de su carencia.

Gracias aesta relación (Fuerza-consenso) 
ya que se han unido las diferentes formas de ver la sociedad y se han implementado formas para mejorar los problemas y necesidades de la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS