ucentral

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
PREGUNTAS
Usted ha sido contratado como el nuevo asesor del recién nombrado ministro de economía, el cuál le ha pedido que confeccione un informe que permita explicar a la población el estadoactual de la economía en términos de crecimiento y factores de producción. Esto dado a la gran confusión que se está produciendo en el país producto de los múltiples analistas de oposición que resaltanerrores en la gestión del gobierno versus la sensación de inestabilidad que perciben hoy los sectores más bajos de la población ,a pesar de los índices que presenta la administración actual .
¿Cuales a su juicio la razón de este malestar en algunos sectores de la población?
Respuesta: Se debe a temas sectoriales puntales pero no macroeconómicos, el malestar principal esta en 2 sectores, elprimero corresponde a los consumidores donde el índice de precios de bienes de consumo básicos (canasta de alimentos) han aumentado entre en 10% a 15% anual, pero el IPC total esta en un 3,4% anual, loque implica que ese nivel de precios no condice con el índice general, aunque las proyecciones que en estos próximos meses no aumente y se vean beneficiados, el otro sector que no está satisfecho es laCCHC debido a que a juicios de ellos la inversión del sector publico en infraestructura ha sido muy lenta estando los recursos disponibles y lo que ellos requieren para sus proyecciones al largoplazo es doblar dicha inversión.
Pensando en que usted deberá enfrentar a la prensa, ¿Qué podría decir respecto de los niveles de desempleo? ¿Chile está mejor o peor que antes? ¿Esto quiere decir quepróximamente no existirán desempleados? ¿Si el país sigue en este camino, cuándo se acabaría el desempleo?
Respuesta: Diría que el nivel de desempleo es bueno con una tasa de desempleo del 7,2% comparadocon los años anteriores y seguirá en la misma tendencia en los próximos meses, sin sacrificar inflación en el corto plazo (entre hoy y 1 año más), que también permanecerá alrededor del 3,4% a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ucentral
  • Estudiantes UCentral
  • Ucentral
  • Caso haagen dazs ucentral
  • INFORMACI N UCENTRAL FUSM 3
  • FODA UCENTRAL
  • Libro ingles ucentral de chile
  • tesis de residencia ucentral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS