Uchuva

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
MERMELADA Y COMPOTA DE UCHUVA.

• POLITICAS DE LA DISTRIBUCION. La política de distribución de un producto consiste en escoger los canales de distribución mas indicados para la venta del producto.
- El consumidor
- Las características del producto
- La concurrencia- Los canales de distribución existentes
- La importancia de la empresa

Para los productos como lo son la mermelada y la compota de uchuva son fabricados para los consumidores que tengan las siguientes características.

• Mujeres y hombres.
• Adultos y niños.
• Edad entre niños de 6 meses a adultos de 80 años
• Personas casadas,solteras, separadas o que vivan en unión libre.
• Personas a las cuales le gusten desayunar en familia y mujeres que sientan la importancia de tener a sus hijos bien alimentados.

Las características de los productos son tener las vitaminas proteínas para el desarrollo y crecimiento de los niños ya que va mucho mas enfocados los productos a ellos.

• TIPOS DE DISTRIBUCION: Existen diferentestipos de distribución como lo son, Distribución exclusiva, Distribución selectiva, Distribución intensa y Distribución extensiva.

- La distribución exclusiva: Consiste en otorgar derechos de exclusividad a los distribuidores en determinado territorios.

- La distribución selectiva: Consiste en el uso imitado de las tiendas de determinado territorio.

- La distribución intensa:Consiste en hacer llegar el producto al mayor número de tiendas posibles.

- La distribución extensiva: consiste en que el producto estén en todos los establecimientos posibles de la misma rama comercial.

Para los productos como lo son la mermelada y las compotas de uchuva se realizara una distribución intensiva y a su vez extensiva ya que trataremos de colocar el producto en todas lastiendas de barrio, supermercados, autoservicios y a su vez en todos los establecimientos de la misma rama.

• FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DISTRIBUCION: Entre estos factores encontramos los Factores del mercado, Factores del producto, factores de la competencia, Factores de la compañía y factores financieros.

- Factores del mercado: este factor analiza las necesidades, la estructura yel comportamiento de compra.

*Bueno el producto tendrá mayor consumo a la hora del desayuno en cuanto a la mermelada y en las compotas su consumo será en cualquier hora y en cual quier lugar del día.

* Número de compradores: la idea es llegar al consumo diario de 15.000 mil personas mientras que el producto coge reconocimiento en elmercado.

*Concentración geográfica del mercado: el pedido será distribuido en todos los sectores geográficos ya que será dirigido a todos los extractos

* Tamaño de los pedidos: el producto se va a distribuir de la siguiente manera las mermeladas en pacas de 24 unidades, y las compotas en pacas de 30 unidades.

- Factores del producto: va hacer un producto 100% natural con unbuen porcentaje de proteínas y vitaminas que ayudaran en el crecimiento y desarrollo de los niños. El valor unitario de la mermelada será de $ 2.100 y el valor de las compotas será de $1.200. Se manejara de igual forma con una fecha de expedición, una fecha de vencimiento y un lote.

- Factores competencia: cuando se manejan productos con características similares de la competencia se debeutilizar el mismo canal de distribución, para llegar a tiempo o antes que la competencia al consumidor final.

- Factores de la compañía: debemos tener claro que debemos tener lo necesario para la fabricación diaria de 150 pacas de mermelada y 150 pacas de compotas.

EXTENSIVA O INTENSIVA: Para los productos como lo son la mermelada y las compotas de uchuva se realizara una distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uchuvas
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • La uchuva
  • Uchuva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS