UCHUVA

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015






NOMBRE CIENTIFICO: Physalis peruviana,ushun,aguaymanto NOMBRE COMUN: UCHUVA.
FAMILIA A LA QUE PERTENECE: familia de las solanáceas
¿POR QUÉ PERTENECE A ESTA FAMILIA?:Debido a que posee características similares a la familia de la papa, el tomate y el tabaco. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura. Descripcion: Es unafruta semiácida, redonda, amarilla, dulce y pequeña (mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro), y viene envuelta en una cáscara protectora.
USOS: se le considera una fruta exótica, seutiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y “chutneys”. Su alto contenido de pectina, la hacen ideal para mermeladas y salsas. La uchuva se puede consumir sola, en postres,en jugo, vino, en almíbar y con otras frutas dulces, constituye también un ingrediente atractivo para ensaladas de vegetales y frutas, así como para platillos gourmet,cocktails y licores. Sirve de elemento decorativo para adornar tortas pasteles, al igual que las guindas o cerezas. Procesada se le puede encontrar congelada, en puré, pulpa,mermeladas, conservas o deshidratada, La uchuva tiene un importante uso terapéutico, tanto sus hojas como el fruto, se emplean en la industria química y farmacéutica, La uchuva purificala sangre, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca y garganta. Además, elimina la albúmina de los riñones y se recomiendapara destruir tricocéfalos, parásitos intestinales y amibas
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA UCHUVA: La uchuva es excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100g). También es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína (0,3%) y fósforo (55%), valores excepcionalmente altos para una fruta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uchuvas
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • Uchuva
  • La uchuva
  • Uchuva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS