uci charla

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Paciente Critico


TRABAJO AUTONOMO
CHARLA EDUCATIVA
IRA

RESPONSABLE

Barreto Bernal Jasmina

Carrera de Enfermería

Universidad Técnica de Manabí

0968979743 (Jasmina)
Jasmi_barreto1701@outlook.com
Lcda. TANIA MENENDEZ



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
VISIÓN
Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo,transmisión, y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.
MISIÓN
Formar académicos, científicos y profesionales, responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del País como universidad de docencia con investigación, capaces de generar yaplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previsto en la constitución de la república del ecuador.


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

VISIÓN
Ser una unidad competente con liderazgo profesional en el campo de la salud, fortalecida en la investigación, docencia, gestión y vinculación.
MISIÓN
Contribuir en la gestión, investigación, docencia,vinculación, con liderazgo en la toma de decisión, para la formación de los profesionales en salud.


CARRERA DE ENFERMERÍA
VISIÓN
Ser una unidad académica reconocida, con liderazgo, comprometida en la formación integral de profesionales competitivos y de excelencia.

MISIÓN
Formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo del país y el cuidado de salud integral del individuo, familiay comunidad.

INTRODUCCIÓN
Las enfermedades del sistema respiratorio representan una de las primeras causas de atención médica en todo el mundo, tanto en la consulta ambulatoria como en la internación, y se encuentran entre las primeras causas de mortalidad. Estas enfermedades afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de 65 años y más. Unaproporción importante de las consultas, hospitalizaciones y muertes por enfermedades del sistema respiratorio es de origen infeccioso y, entre ellas, la neumonía, la enfermedad tipo influenza y la bronquiolitis son las enfermedades respiratorias de mayor frecuencia y gravedad.
Junto a otras enfermedades respiratorias de origen infeccioso como la otitis, la faringitis y la bronquitis, se engloban enun grupo de infecciones respiratorias agudas (IRA) que representan la primera causa de consulta a los servicios de salud. Estas afecciones pueden ser prevenidas con medidas de higiene (lavado de manos, aseo del hogar), aislamiento respiratorio y, sobre todo, la aplicación de vacunas (antigripal, antineumococcica, trivalente bacteriana).

PLANIFICACIÓN

TEMA: Infecciones respiratorias agudas “IRA”FECHA:

RESPONSABLE: BARRETO BERNAL JASMINA

HORA: 7.30AM

DURACIÓN: 15 min

SUPERVISORA DE PRÁCTICAS: Lcda. TANIA MENENDEZ

ÁREA: UCI

GRUPO AL QUE VA DIRIGIDO: Personas que se encuentran presente en el AREA DE SALA DE ESPERA DE UCI

AYUDA AUDIOVISUAL: Papelógrafo







MOTIVACIÓN
“No es el hecho de la muerte y su espantosa frecuencia estadística sino la certidumbre de la muerte, comodestino propio y de todos nuestros semejantes, conocidos o desconocidos, odiados o amados...esa certeza universal es la que nos convierte en humanos.”
El presente trabajo se lo realiza con la finalidad de educar al los usuarios que acuden a la atención médica en el Centro de Salud Municipal acerca de las infecciones respiratorias agudas “IRA” la cual afecta a muchas personas a nivel mundial sin importaredad, raza o condición económica.
Estas charlas son bases técnicas de la promoción de salud que buscan a través de la comunicación proveerles de conocimientos los cuales permitan mejorar su salud.










OBJETIVOS

GENERAL:
Educar a los familiares que se encuentran en la sala de espera de UCI sobre las infecciones respiratorias aguda “IRA”.
ESPECIFICOS:
1. Determinar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla De Uci 1 1
  • Que Es La Uci
  • organizacion uci
  • Ingresos A Uci
  • Distribucion En Uci
  • Uci Enfermeria
  • Visita a la uci
  • Valoracion ucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS