ucrania crimea onu gimnasio fontana
luís carlos rebolledo
otan
PAPEL DE POSICION
“Una guerra nunca resuelve problema alguno. No hace sino plantear otros nuevos”
Sir.Winston Churchill
Delegado: Laura Gutiérrez
País: Republica checa
Comité: Organización del Tratado Atlántico Norte(OTAN)
Premisa: Implicaciones en la relaciones diplomáticas internacionales por la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.
La Republica checa utiliza un gobierno parlamentario acargo del presidente Miloš Zeman, el idioma oficial es checo, la Republica Checa es un estado aconfesional que prevé la libertad de culto. Según el censo de 2011 la República Checa tiene una población de10,5 millones de habitantes. En el 2007 el gobierno inicio una reforma financiera la cual a afectado a los menos beneficiados pues se le ha bajado el precio a los impuestos de las personas con masrecursos monetarios y el aumento el impuesto al valor agregado de los artículos básicos.
La crisis que vive Crimea en este momento es la lucha por la independencia de Ucrania, y así poder ser unestado independiente, apoyados por la Federación Rusa. Afecta directamente a la provincia de Crimea hoy anexa a La Federación Rusa, a Ucrania; indirectamente afecta a la Unión Europea ya que van encontra de las pretensiones expansionistas de La Federación Rusa, sin olvidar que provee 30% del gas que consume la Unión Europea, y un tercio del mismo pasa por ucrania.
Esta crisis afecta a laRepublica checa ya que La Federación Rusa es el mayor socio comercial; el valor de las mercancías que la empresas de la Republica checa exportan a La Federación Rusa alcanzan los 4.240 millones deeuros. Cualquier sanción de la Unión europea repercutiría en la economía de la republica checa; cualquier sanción que ejecute la Federación Rusa afectaría a la Republica Checa.
“Occidente debe...
Regístrate para leer el documento completo.