Ucrania Sobre Mahoma

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
¿Qué hubiese pasado si Mahoma no hubiese recibido la revelación del ángel Gabriel en 610?



Síntesis

A lo largo de la historia, el hombre y la religión han ido de la mano. Una de las religiones más influyentes en nuestra época es la judía, que se remota a todos los pasajes de nuestro antiguo testamento, fue la primera religión monoteísta. Jesús nuestro profeta y salvador, fue judío. Se ledenomina año 0 al año de su nacimiento, marcando un claro antes y después, él funda el Cristianismo.

En el año 313d.c. Constantino (272 – 337) y Licinio  (250 – 325), firmaron el Edicto de Milán, sobre la libertad de creencia y de práctica. Años más tarde, en el año 380d.c. se redacta el Edicto de Tesalónica, ley que ponía al cristianismo como la religión única del imperio. El Oriente creciócuando sucedió la caída de Roma en el año 453 d.c., cuando nace la Edad Media.

En 570d.c nace en La Meca, Arabia Saudita, Muhammad (570-632) , en el año 610 tuvo una revelación del Arcángel Gabriel. Trás mudarse a Medina, funda el Islam (raíz trilitera s-l-m, deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente “aceptar, rendirse o someterse”), el día que llega a esa ciudad marca unapauta importante, ya que el calendario musulmán comienza con ese día. Poco a poco fue unificando todo el país bajo las creencias del Islam (religión monoteísta), y ya que lo logró el Islam se fue propagando por todo el mundo, empezando por África.

El Corán es el libro sagrado para los musulmanes, (del árabe qurʼān, que significa “recitar. Entre sus dogmas destacan: La profesión de fe, oración,limosna, peregrinación y ayuno.

El Yihad (en árabe significa, esfuerzo) o Guerra Santa es uno de los seis preceptos musulmanes, les dice que deben pelear por su fe y en su defensa. Poco a poco los árabes fueron expandiendo su imperio cubriendo Persia, Mesopotamia y el norte de África. Fue hasta el año de 711 cuando los árabes cruzaron el estrecho de Gibraltar con el único objetivo de acabar conel reino visigodo en España e incluso avanzaron hasta Galia. Cabe recalcar que todo el dominio islámico hasta este momento había sido sobre Oriente. Su triunfo hasta el momento se convirtió en derrota cuando perdieron la batalla de Poitiers en 732 d.C. Actualmente es una de las tres religiones más importantes y con más seguidores, junto con el cristianismo y el judaísmo.



¿Qué hubiese pasadosi Mahoma no hubiese recibido la revelación del ángel Gabriel en 610?



Hipótesis Ucrónica



Si Mahoma nunca hubiese recibido la revelación del Arcángel Gabriel, el Islam nunca hubiera existido.
El ser humano tiene sed de una figura superior de salvación que vea por ellos, al no tener a Alá como dios habrían seguido a otra religión que como se sabe en la Edad Media la religiónpredominante y de mayor poder era el cristianismo. De esta manera, el catolicismo se habría extendido en más direcciones.

El pueblo árabe sería mayormente católico con el único objetivo de ser discípulos de la vida de Jesús, que estaba enfocada al servicio del prójimo, respetando a la figura femenina, viviendo en castidad y misericordia. ¿Imaginas el poder y el peso que tendría el cristianismo hoy endía si los musulmanes se hubieran centrado en su expansión envés de preocuparse y luchar por el islamismo?

Si no hubiera presenciado la revelación, Mahoma habría seguido siendo comerciante e incluso sería una persona sencilla con una familia y esposa, el dinero y la fama no se le hubieran subido la cabeza.

Al no fundarse el Islam ni tener a Mahoma como ejemplo, el oriente se hubieseoccidentalizado en valores de familia y sociedad, por lo tanto, la gente no hubiese seguido con la cultura poliganista. Los musulmanes no seguirían al pie de la letra los preceptos y letras de Mahoma.

El nacimiento del Islam le dió poder al Oriente, pero en caso contrario el Oriente se hubiera occidentalizado y sobre todo hubiera tenido perdidas en su nivel económico. En el siglo VII los árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena sobre mahoma
  • Pelicula Sobre Mahoma
  • Trabajo practico sobre la historia de Ucrania
  • ensayo sobre el problema actual en ucrania
  • Preguntas Sobre Mahoma El Islam
  • mahoma
  • mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS