Ucronía

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Lo condenan al desempleo, por no leer bien un documento
El Reportero Civil
Oaxaca, Oax. – Agustín López Mártir, egresado de la licenciatura en Sistemas, de la Universidad Tecnológica del Estado deOaxaca (Uniteo), fue rechazado como aspirante a una plaza laboral burocrática, por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría Adjunta para Trámites de la Administración Pública (SATRAPA), alhaber “reprobado” el ‘Formulario de Percepción Ciudadana de Eficiencia Gubernamental’, que aplica el Buró Estatal de Transparencia a quienes desean trabajar en el Gobierno.
“Desmoralizado”, como élmismo se describe —durante ocho años se preparó para ocupar un puesto en alguna oficina pública— el joven profesionista de 27 años apela a la sensibilidad de las asociaciones patronales, para que elsector privado abra sus concursos de contratación a egresados de todas las universidades, y no sólo las privadas.
Habiendo cursado la carrera en la Uniteo durante cuatro años, y servido otros cuatro como‘aplicante’ en 12 oficinas del Gobierno, Agustín se inscribió en junio pasado para concursar por un puesto. Cumplió con todos los requisitos de la convocatoria 2010 de la Dirección de RecursosHumanos; sólo faltaba aprobar el ‘Formulario de Percepción Ciudadana de Eficiencia Gubernamental’.
“Fue ahí donde me reprobaron —narra en entrevista—. Me devolvieron por correo el formulario, con un sellorojo que decía ‘REPROBADO’, y una hoja anexa donde me explicaban que las preguntas que escribí al final del formulario, donde dice: ‘¿Desea Usted hacer alguna pregunta?”, no las hice por la víainstitucional adecuada. Y me exhortaban a corregirlo y presentarlo nuevamente cuando salga la próxima convocatoria, en junio del 2011.”
Textualmente, la observación del Buró Estatal de Transparencia aljoven López Mártir dice: “Estimado Aplicante: Es nuestro pesar comunicarle que no ha sido Usted seleccionado para aspirar a una Plaza Laboral Burocrática, de acuerdo a lo que establece el Convenio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ucronias
  • Ucronías
  • Ucronía
  • Ucronia Imperio Carolingio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS