ucv lima

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1.1 TÍTULO:
“Marketing Relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa VASARIAH, distrito de Cercado de Lima – año 2013”

1.2 AUTOR:
TORRES ARCA, Lorena Guadalupe

1.3 ASESOR:

MG. DÀVILA ARENAZA, Víctor Demetrio


1.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Descriptiva - Explicativa: porque se describirán las variables que obtendremos en el presente Proyecto ya quereúne las condiciones metodológicas con el tipo de estudio que mencionaremos las causas y efectos de las respectivas variables.

1.5 LOCALIDAD:
Cercado de Lima.

1.6 DURACIÓN DEL PROYECTO:
El presente proyecto de investigación se realizará de abril a diciembre del año 2013.




















CAPÍTULO II: PLAN DE INVESTIGACIÓNII. PLAN DE INVESTIGACIÒN

2.1 Realidad Problemática:
En la actualidad las empresas y organizaciones cuentan con el área de marketing y los beneficios que este le brinda son fundamentalmente mejorar la imagen de la organización y /o empresas, conocer su segmento, analizar las estrategias de los competidores, generar o entablar lazos con los clientes y proveedores y desarrollarnuevas campañas y productos. Pero hay empresas grandes que aún tienen el paradigma que el área de marketing solo conlleva a gastos innecesarios.
A nivel internacional en las empresas y/o organizaciones buscan que en el marketing relacional y su influencia con la fidelización de clientes es conservar, crecer y fortalecer relaciones a corto, mediano y largo plazo con el fin de potencializarloscon un mayor número de clientes acudiendo a las herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.
Por otro lado la satisfacción del cliente es una preocupación que va en aumento entre las organizaciones y empresas de todo el mundo. Cada vez más los consumidores exigen que los productos satisfagan y aun excedan sus expectativas. La satisfacción del cliente forma parte de laadministración de la calidad total. Al fijar expectativas, pautas y exigencias de rendimiento, el cliente es quien decide la calidad total. Y esta a su vez se concentra en considerar a los productos y servicios como soluciones a los problemas de los clientes.

Básicamente se utiliza la relación de una empresa con sus clientes actuales como la base de los esfuerzos de marketing. Esta relación se alimentay nutre de cerca para asegurar que los clientes están satisfechos con sus productos o servicios y que siguen siendo leales a la empresa, ya que planifica y ejecuta el concepto, precio, promoción e innovación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como organizacionales AMA (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION AÑO 1985).
Fuente recuperada de:http://www.marketingpower.com/Pages/default.aspx


A nivel Nacional en los últimos años, en el Perú las empresas están interesados de aplicar el marketing relacional o también se llama Customer Relationship Management.
Por lo general cuando se piensa en marketing, las empresas centran su atención únicamente en la búsqueda de nuevos clientes. Son muy pocas las empresas que conocen las técnicasy estrategias dirigidas a retener o mejorar la rentabilidad de sus clientes actuales; algo que hoy en día es considerado mucho más importante, la entrada de nuevas marcas y el despertar de nuevas necesidades nos hacen un país clave para el crecimiento de marcas extranjera.
En la actualidad sin embargo el Marketing relacional o Customer Relationship Management sigue siendo un tema desconocido yno utilizada en las empresas en el Perú, no es extraño que uno de los problemas más frecuentes en las empresas sea la falta de consistencia entre los empleados al momento de interactuar con sus clientes.
El CRM o gestión de relaciones con el cliente es una estrategia integrada de marketing que se basa principalmente en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones. Requiere siempre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo word ucv lima norte
  • UCV-lima
  • politicas administrativas de la ucv lima norte
  • Emprendedorismo Empresarial En La Ucv-Lima Este Sjl
  • Lima
  • Limado
  • lima
  • Limado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS