udaa

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional San Casimiro
5to año, sección “C”







Realización un sistema de reciclajeendógeno en el sector de Toronquey para solucionar el problema de la sobreacumulación de desechos en la Quebrada de Toronquey













Diciembre, 2014
Planteamiento del problema
LaTierra es el planeta más sustentable para la vida diversificada, pues cuenta con elementos que no se encuentran en otros planetas, también con características que hacen posible la subsistencia vital,de igual manera, con recursos que otorgan comodidad y riqueza más que simple oportunidad de vida.
Aun con todo lo que nos puede ofrecer la Tierra, el humano ha logrado desvanecer gran parte de todoeste dichoso lugar, mediante acciones que han podido dar un aporte beneficioso para la humanidad, pero al mismo tiempo, han marcado daños irreversibles al planeta.
Entre estos daños se encuentra elproblema de la sobreacumulación de basura, que representa un riego tanto ambiental como social para todos y todo. Este problema se ha venido dando con el paso de los años y diacrónicamente ha idoempeorando hasta llegar al punto en que existe tan solo un 25% de los países en donde no se presenta este problema tan gravemente.
En Venezuela el nivel de sobreacumulación de desechos es alarmante, ylas zonas de mayor concentración poblacional son las que más sufren este inconveniente. Llegando así a representar un riego de enfermedades en un 77% de estas poblaciones densas.
En San Casimiro,debido a la falta de densidad poblacional, el problema no se ve tan relevante, sin embargo, existen zonas en donde el mal funcionamiento del servicio de limpieza y el deteriorable uso de los contenedoresapropiados para la basura, conducen a un significativo problema ambiental que afecta primeramente a los sectores de más bajos recursos.
Uno de los sitios que se ve afectado por esta dificultad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uda Ii
  • Grupo UDA
  • UDA Materiales
  • Yagi-Uda
  • Yagi
  • somos uda
  • UDA parcial de seminario de socializacion
  • UDA 1 FILOSOFIA DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS