UDAD DE ME XICO El proyecto Garden Santa Fe

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
UDAD DE MÉXICO — El proyecto Garden Santa Fe, un centro comercial sustentable de 35 metros de profundidad diseñado por las firmas KMD Arquitectos y Arquitectoma, consistió en rescatar un parqueabandonado para convertirlo en un espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona.

Este inmueble forma parte del monto de inversión de aproximadamente 2,200 millones de pesos (mdp) que Grupo Copridestinó para la construcción de cinco centros comerciales. La cantidad destinada para Garden Santa Fe fue de 1,000 millones de pesos (mdp).

El resto de la inversión se destinará a Plaza Atlacomulco,en el Estado de México; Plaza los Corales, ubicado en el puerto de Veracruz; Plaza Parque San Antonio -ubicado en San Antonio y Periférico-, y Plaza Parque Jardín Azcapotzalco, ambas en la Ciudad deMéxico.

"Creemos que en América Latina sí es el primero con este concepto, sustentable y subterráneo, porque estás combinando tres factores: la sustentabilidad del parque, junto con un estacionamientopúblico que es de 1,600 cajones y solucionar el tema de movilidad, además de ofrecer el servicio a los corporativos de la zona", dijo Alejandro Ballesteros, director general de desarrollo Comerciales deGrupo Copri, en entrevista con Obras.

Nota relacionada:Un centro comercial sustentable abre en Santa Fe

En un terreno de 12,000 m2, los despachos trabajaron de manera conjunta para desarrollar elconcepto de un "parque dentro de una plaza comercial", cuya estructura se define por tener conos de luz que generan iluminación durante el día y ventilan el área de manera natural, la distancia entrecono y cono son suficientemente cortas para que evitar los espacios obscuros.

El vidrio que utilizaron en los conos es un cristal templado con una película que protege el interior de los rayos UltraVioleta (UV), explicó José Portillas, socio de la firma de Arquitectoma, en entrevista con Obras.

"Básicamente es una estructura de concreto que lo hicimos así por facilidades, en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Viaje a Santa FE
  • Proyecto de gardo
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Proyecto colegio santa fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS