UDIDAD EDUCATIVA LUXEMBURGO

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
UDIDAD EDUCATIVA LUXEMBURGO


TEMA: CRISIS EN LOS EQUIPOS DE FÚTBOL PROFESIONAL DE QUITO


Trabajo investigativo previa a la obtención del título de Bachillerato en Ciencias Generales.


ESTUDIANTE: ISMAEL SEBASTIAN PEÑA MONTEROS


TUTOR: ROBERTH MONTOYA


AÑO ELECTIVO: 2014-2015

i
DEDICATORIA

Esta monografía está dedicada a mi madre ya que gracias a ella puedo asistir a una instituciónpara adquirir nuevos conocimientos conocimiento.

También dedicó a mis abuelos ya que con ellos sigo siendo una persona de bien pese a cualquier tipo de enfermedad y quiero también a un amigo muy especial que es mi Dios con el ago.

Todo y esta con migo en la buenas y en las malas, en las noches más frías y es por eso se lo debo todo a él, ya que a pesar de mis errores en esta vida él supoperdonarme y comenzar nuevamente.








AGRADECIMIENTO

Quiero agradecer a todos mis maestros ya que ellos me enseñaron a valorar los estudios y a superarme cada día, también agradezco a mi madre porque ellos estuvieron en los días más difíciles de mi vida como estudiante.

Y agradezco a Dios por darme la salud que tengo, por tener una cabeza con la que puedo pensar muy bien y además un cuerpo sano y unamente de bien.

Estoy seguro que mis metas planteadas darán fruto en el futuro y por ende me debo esforzar cada día para ser mejor en el colegio en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.






1. INTRODUCCIÓN

En los últimos años el aumento de crisis económica ha crecido considerablemente tanto así que clubes o instituciones grandes como Deportivo Quito y el Nacional seven afectados por esta problemática que acarrean los jugadores y cuerpo técnico ya que ellos son quienes pagan las consecuencias de malas administraciones. El reclamo de los futbolistas por el pago mensual como trabajadores del fútbol, no ha sido escuchado generando el peor año del futbol ecuatoriano.

Como se trata del deporte más popular, no solamente los aficionados, los periodistasdeportivos, algunos dirigentes afectados por la situación económica, sino que, este tema ha pasado al plano político y, los asambleístas que poco o nada hacen por los graves problemas de este país, han tomado derechos humanos y laborales de los jugadores. Por lo tanto, aparecen culpables de todo tipo y ocupación, habiendo incluso llamado al principal de la FEF.
El mal manejo de los recursos económicos, elelevado sueldo a jugadores y la corresponsabilidad de la FEF, desencadenaron la crisis que llevó a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) a paralizar el torneo de futbol para exigir a los clubes un mejor trato a los jugadores y a la FEF cumplir con el reglamento.
Esto es muy perjudicial en el aspecto técnico porque para mejorar futbolísticamente se necesita estar en competencia, pararealizar una regular campaña en el campeonato ecuatoriano de fútbol y también brindar un gran espectáculo en los estadios.

Es inadmisible que la actividad deportiva más importante del país no esté regulada y no se pueda ejercer con normalidad por qué los jugadores no se concentran y no entrenan al cien por ciento ya que de penden de su sueldo para satisfacer sus necesidades humanas, lo que da comoresultado un bajo rendimiento deportivo por que los jugadores no cumplen con los objetivos requeridos en el campo de juego.











2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


¿Por qué se genera la crisis económica en el fútbol profesional de la ciudad de quito?




















3. JUSTIFICACIÓN

La crisis económica en el futbol ecuatoriano es cada vez más grave y existe un gran descontento frente a estaproblemática por parte de quienes son los más afectados.

Por eso queremos presionar a los involucrados en este aspecto que ha permanecido inamovible en la FEF. EL máximo representante del fútbol ecuatoriano, Luis Chiriboga, no toma medidas e interés para tratar de solucionar los problemas económicos pues manifiesta la crisis se debe a la errónea administración de los clubes lo que ha generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luxemburgo
  • Luxemburgo
  • luxemburgo
  • luxemburgo
  • Luxemburgo
  • Luxemburgo
  • Rosa de luxemburgo
  • Ensayo luxemburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS