Uen y mezcla de mercado

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
MEZCLA DE MERCADO
PRODUCTO
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
PRECIO
Es el valor deintercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Es el elemento de la mezcla que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...
Se distingue del resto de los elementos de la mezcla de mercado porque es el único que genera ingresos, mientras que los demáselementos generan costes.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
 Los costes de producción, distribución…
 El margen que desea obtener.
 Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
 Las estrategias de Marketing adoptadas.
 Los objetivos establecidos.
PLAZA
Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto lleguesatisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
1. Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
2. Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas,minoristas).
3. Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
4. Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
PROMOCION
La comunicación persigue difundirun mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
 Comunicar las características del producto.
 Comunicar los beneficios del producto.
 Que se recuerde o se compre la marca/producto.
La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes: La publicidad.
 Las relaciones públicas.
 La venta personal.
 La promoción de ventas.
 El Marketing directo.

TACTICAS Y ESTRATEGIAS
Tácticas son planes de acción para la ejecución de estrategias
El termino estrategia (derivado del griego strateggos, que significa “general”) tiene muchos usos. Los expertos difieren en al menos un aspecto primordial de las estrategias.
Estrategiaes la determinación del propósito (o misión) y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de los cursos de acción y de la asignación de recursos necesarios para cumplirlas.
Las estrategias al igual que las políticas contribuyen a las labores de planeación de los administradores en tanto que orientan las decisiones operativas. Estas deben estar apoyadas en tácticasefectivas.
(HAROLD KOONTZ, “ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL” 2000)

UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS
Las UEN son pequeñas empresas en si mismas establecidas como unidades de una gran compañía para la promoción y manejo de cierto producto o línea de productos como si se tratara de una actividad empresarial independiente. Una de las primeras compañías en hacer uso de este recursoorganizacional fue la General Electric Company. Esta unidad de organización especial fue introducida en este caso para asegurar que cada uno de los cientos de productos o líneas de productos ofrecidos por la compañía recibiera la misma atención que recibiría si lo desarrollara, produjera y comercializara una compañía independiente.
Para ser en efecto una UEN propiamente dicha, una unidad empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De La UEN INdustria Mercado
  • Mezcla de mercado
  • MEZCLA DE MERCADO
  • Mezclas de mercado
  • Mezcla de mercado
  • mezcla de mercado
  • mezcla de merca
  • Mezcla de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS