uert

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Los niveles de comunicación,por ser de tipo informativo y emotivo, siempre están encaminándose junto a nosotros, a medida que vamos desarrollando nuestra conducta, dentro del entorno que nos rodeay con el cual mantenemos una comunicación.Son vitales para nuestro desarrollo personal, pues vamos moldeando de alguna manera nuestros pensamientos, actitudes y conocimientos frente a los demás. Porello es importante diferenciar lo negativo o positivo a lo que cada nivel nos puede conllevar, para lograr una buena comunicación.
El comportamiento asertivo, es la manera correcta de expresarse, seapara defender alguna posición, o alguna idea, siempre teniendo como base el conocimiento de los hechos. Es muy importante la conducta cognitiva, y el saber expresarse sin herir los sentimientos delos demás.

Ejm. uno de los trabajadores tiene un grave problema y no asiste varios días al trabajo. Esto retrasa las funciones de los demás trabajadores, y genera pérdidas en la empresa. El jefetendrá un comportamiento asertivo con él, al mostrarle de forma cordial su preocupación y preguntarle el motivo de su falta.

El comportamiento no asertivo, es la falta de iniciativa para defender losderechos personales, sea por desconocer esos derechos, falta de habilidad conductual o por alguna creencia irracional.

Ejm. Con el mismo ejemplo anterior. El jefe es una persona de poco carácter,preocupado siempre en lo que sus trabajadores comenten, creyendo siempre que ellos por ser el grupo son los que tienen razón. Entonces su actitud frente a la falta del trabajador será, de sancionarlopara así mantener satisfechos a los demás trabajadores

comportamiento agresivo, es defender nuestros derechos de manera egoísta, pensando sólo en el bienestar propio, imponiendo y sin importar lasusceptibilidad de los demás.

Ejm. de igual manera con el mismo caso, el comportamiento del jefe será agresivo, ya que sin escuchar las razones de su empleado, lo menospreciará, humillará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRONICA DE UNA M UERTE ANUNCIADA
  • Decreto de guerra a m uerte
  • 156 Dias Dem Uerte
  • Jistoria De P[Uerto Rico
  • H uerta
  • La Pena De Uerte
  • M, Uerte De Pinochet
  • Lesion Y Uerte Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS