Ufebwivbwi

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
El autor Jean Bodin con su libro los seis libros de la republica, muestra las diferentes clases de republica en general a partir de 3 clases, la monarquía, la aristocracia y la democracia.Monarquía cuando la soberanía reside en una persona, donde no participa de ninguna forma el pueblo, democracia o estado popular, donde la voz la maneja la mayor parte del pueblo y la aristocracia cuando laparte menor del pueblo detenta en corporación la soberanía y dicta la ley al resto del pueblo.

Bodin sostenía que quien tenia el poder de dar ley a todos, es decir, de mandar y prohibir lo quequisiere, sin que nadie pueda apelar u oponerse a sus mandatos, prohibiera a los demás hacer la paz o la guerra, establecer contribuciones o dar la fe y homenaje a otro sin su licencia, y aquel a quien seadebida la fe y homenaje ligios obligara a la nobleza y al pueblo. Según Herodoto solo habían tres clases de republica y que las otras republicas son corrompidas, expuestas constantemente a los vientosde la sedición civil, hasta que la soberanía no se asiente por completo en unos u otros.

Con respecto a la monarquía señorial como forma de republica en la cual la soberanía absoluta reside en unsolo príncipe, que se considera soberano, ya que no pudiendo ser mandado por otro, puede mandar a todos; si hubiera dos príncipes iguales en el poder, ninguno de ellos tendría el poder de mando sobreel otro, ni aceptaría ser mandado por su compañero porque de ser así dejarían de ser iguales. Lo que traería como consecuencia que uno de ellos acabara siendo destruido por el otro. Bodin decía quepara evitar tales discordias los emperadores dividían el estad en dos. Y quienes afirman la existencia de dos dioses iguales en poder, uno bueno y otro malo, su oposición se resolvería en la destrucciónde uno de ellos o en una guerra perpetua que turbaría sin cesar la dulce armonía y concordia que contemplamos en el mundo, concluyendo en la monarquía solo puede existir un príncipe.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS