ufjhdhdshd

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Augusto Pinochet tuvo cosas malas (no todas, la mayoría)
El recién nombrado tenía tanto opositores como partidarios, para mi Augusto Pinochetno hizo un mal gobierno ni tampoco uno muy bueno. Su gobierno fue regular “tirado” para mal, ya que en su gobierno hubo: toques de queda, asesinatos, detenidos desaparecidos-la mayoría de ellosdeben estar muertos-, torturados, exiliados, relegados, vejados en su dignidad, desplazados, puestos bajo “ sospecha”.
En Chile el siglo XX estuvo marcado-en especial el 11 de sept. De1973-por la violencia que hubo en estos malignos y despreciados 17 años de gobierno de el Gral. Augusto Pinochet Ugarte.
Este Gral. Fue uno de los peores dictadores de todo el mundo, hay muchosporteños, sureños, gente de esfuerzo, campesinos. Etc. Que en el buen gobierno de Allende veían posibilidades de surgir, de mejorar su situación económica, de poder ¡Cumplir sus sueños! Pero no tuvoque llegarse indeseable ULTIMATUM y como Allende lo rechazó, en un santiamén se fueron todos esos sueños. El Gral. Pinochet, hizo y deshizo en Chile y gracias a eso tuvo más adelante problemascon el banco Riggs, y esos famosos “lingotes de oro”.
Pinochet hizo tanto mal que después los chilenos se hicieron sentir y votaron por él NO en el plebiscito de 1988 y al otro año salióvictorioso el candidato Patricio Aylwin.
Los derechos humanos fueron violados inescrupulosamente, casi todas estas violaciones aparecen al descubierto en el informe RETTIG, el 10 De Diciembre delaño2006 se cumple una época de alivio para nuestra patria, esto es porque ese día falleció este benévolo Gral., este Gral. Ni muertos lo sacaremos de nuestra mente porque este marcó a loschilenos desde ese día, y estos se manifiestan a través de marchas, barricadas y variedades de manifestaciones, esto pasa todos los 11 de Septiembre, y ha ocurrido durante 20 años (desde 1988)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS