ug wef

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Bogotá D. C., 04 de septiembre de 2014 PS-014-2013

Señores
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
TRANSPORTES ESPACIALES S. A.
Ciudad

REF. PROPUESTA DE SERVICIOS DE REVISORÍA FISCAL

Señores accionistas:

Atendiendo su amable invitación, nos place presentar nuestra propuesta de servicios profesionales, como candidatos al cargo de revisor fiscal, para el período 2013-2014, en lossiguientes términos:

1. OBJETIVO Y ALCANCE DE LA REVISORIA FISCAL

El principal objetivo de esta Revisoria fiscal es proporcionar un servicio oportuno de la alta calidad profesional y técnica, que contribuya a la administración a tomar en debida forma toda clase de decisiones.
Para el logro de los objetivos propuestos en el área de Auditoria, disponemos de una estructura de servicioscompuesta por:

Auditoría Financiera: opinar sobre la razonabilidad de los estados financieros a fin de cada periodo de acuerdo con las normas legales y lo exigido por los entes de vigilancia y control.(para realizar esta auditoria se utilizara la NIA 300 la cual hace referencia a la planeación de auditoria de estados financieros, de igual manera utilizaremos la NIA 240 para descartar o evidenciarposible fraude o error en los mismos)

Revisoría de control: evaluar los controles integralmente, sugerir sobre los adecuados controles para implantar sistemas y procedimientos tendientes a lograr una correcta supervisión y custodia de los bienes y el patrimonio de la entidad. (para realizar esta auditoría de procesos y controles utilizaremos la NIA 315 la cual hace referencia a la identificación yvaloración de los riesgos mediante el conocimiento de la entidad y su entorno).

Revisoría de gestión: las responsabilidades de los Directores y de la Gerencia de las organizaciones han tomado una importancia significativa frente al logro de los objetivos de las instituciones a la administración de los riesgos del negocio y a la vigilancia del sistema de control interno, gerencia estratégica decostos, planificación estratégica, organización, clima organizacional, gerencia del cambio y productividad. También ofrecemos el servicio de asesoría en informática, el cual abarca la evaluación integral de la gestión de informática, automatización de oficinas, auditoria de sistemas y procedimientos para la operación funcional de sistemas. (para realizar esta auditoria se utilizara la NIA 265 quenos orienta en el procedimiento para realizar una auditoría de gestión)


2. METODOLOGIA

Se planeara el trabajo de acuerdo a las expectativas de la gerencia y a la junta directiva pero se tendrá como mínimo:

Emisión de informes periódicos a la junta directiva y a la gerencia acerca de hallazgos y recomendaciones con el ánimo de aportar soluciones que permitan fortalecer a la entidad enfallas.

Mantener constantemente información con los diferentes entes constitutivos de la organización como comités, junta directiva, gerencia entre otros, entregando informes de las actividades realizadas y resultados obtenidos presentando ideas de procesos, tecnología y prácticas organizativas que mejoren a la institución.

Control de los procesos y controles implementados por la empresacon el objeto de detectar posibles inconsistencias para lograr solucionar cualquier problema interno de seguridad del proceso

Enfocar la revisión a los hechos y documentación existentes y demás informes enviados a los diferentes entes de vigilancia y control.

3. RESULTADOS

La emisión de informes es parte relevante de las funciones del revisor fiscal y requiere la aplicación de criteriostécnicos amoldados a disposiciones legales.
Mediante Dictámenes se expresa un juicio profesional, respecto de asuntos sometidos a su fiscalización. Mediante Atestaciones se certifica la autoridad o veracidad de declaraciones realizadas por funcionarios o empleados de la entidad fiscalizada. Con Reportes se informa sobre las actividades que la revisoría fiscal hubiere realizado. Y a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wefe
  • wefed
  • wefer
  • Wefe
  • Dwef Wef
  • Edfew Wef
  • wef- resumen
  • Spain wef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS