Uganda En El Combate De El Sida

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Hecho por Jose C. CH. T.

Villahermosa,Tabasco,México Marzo,2012
Uganda en el combate contra el sida
El problema del sida en Uganda (un país africano) fue por el simple hecho que la gente era ignorante y no sabias tomar medidas de protección necesarias para evitar este pero Con la propuesta del presidente Yoweri Museveni Uganda bajo del 20% de lapoblación con sida a 6 o 7 % con una gran propuesta llamada ABC A (abstinencia), B (fidelidad) y, si no se vive lo anterior, C (condón) .
El único lugar de Africa donde la propagación galopante del sida ha retrocedido es Uganda, que no sigue las políticas abortistas de la ONU, basadas en la promoción de preservativos y el exterminio de seres humanos.
En los países que continúan aplicando losprogramas de la ONU el sida sigue creciendo. Solo Uganda, donde se están aplicando de manera mayoritaria las recomendaciones que el Papa ha repetido estos días en Camerún, ha frenado la expansión de la enfermedad.
El 1991 el 15 por ciento de la población estaba infectada en Uganda. Diez años después esa proporción se redujo al 4 por ciento. En los últimos 20 años, Uganda ha sido la única naciónque ha reducido el sida hasta en un 75 por ciento, hecho reconocido por Naciones Unidas.
SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficienciaprovocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ningunaparte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.
La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de lanaturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente

La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidadestá disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sinoamor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.
Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.
Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograrmucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.
Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 delL'Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los antirretrovirales para combatir el sida
  • COMBATIR EL VIH SIDA
  • uganda
  • uganda
  • Uganda
  • Uganda
  • Uganda
  • Uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS