Ughj

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Jesús es la primera manifestación quien afirma que ha venido a dar testimonio de la verdad, esa verdad traducida como justicia.
Surge la pregunta ¿Qué es la verdad? Y ¿Qué es la justicia?
•JUSTICIA COMO PROBLEMA DE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES O VALORES
- La justicia es una característica no necesaria de un orden social, surge la pregunta ¿Cuándo un orden es justo? Cuandoregula la conducta y nos permite alcanzar felicidad pero una felicidad en sociedad.
- El justo es feliz y el injusto desgraciado.
- La felicidad es un sentimiento subjetivo por lo cual esimposible evitar el conflicto, este conflicto se presenta porque la felicidad depende de la satisfacción de necesidades y ningún orden social puede lograr esto además la justicia vista desde el puntode vista de la naturaleza no es justa.
- La felicidad individual no es justicia, supondría la felicidad social pero esta tampoco es posible ya que hay distintas ideas de cada individuo de loque es felicidad.
- La felicidad en sentido colectivo objetivo es la que el orden social puede garantizar.
- Las necesidades que tenemos son reconocidas por una autoridad social, estasnecesidades tienen que ser dignas como alimentos, vestido, etc.
- La idea de felicidad debe tener un cambio radical de carácter social, así como la libertad se transforma con respecto a que la libertades justicia cuando garantiza la libertad individual. La garantía de la libertad la hace el gobierno de la mayoría pero no da orden social.
- La libertad individual son determinados intereses, asísurge el conflicto de intereses que es igual a opresión, se resuelve con un juicio de carácter subjetivo y de sentido relativo (válido solo para quien lo juzgó).

• LA JERARQUIA DE LOS VALORES- La vida humana es el valor supremo. Interés y el honor a la nación. Ejemplo esclavo y suicidio.
- Esta jerarquía de valores presenta un conflicto que es resuelto por nuestra voluntad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS