Uguy

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
1. Concepto y tipos
Conjunto de cambios que afectan a un organismo desde el momento que se produce la fecundación del huevo hasta la formación de los gametos
1. Ciclos haplontes. La fasedominante es la fase haploide, como por ejemplo en algas inferiores. El ciclo consiste en dos gametos haploides al unirse dan un zigoto diploide que por meiosis pasa a ser haploide y no hay individuosdiploides. Se da principalmente en protoctistas.
2. Ciclos diplontes. La fase diploide es la dominante, como por ejemplo en diatomeas, animales superiores y el ser humano. El ciclo consiste en dosgametos haploides dan un zigoto diploide que se desarrolla como un individuo diploide (una persona) y que por meiosis da dos gametos haploides (óvulo y espermatozoide).
3. Ciclos haplodiplontes:muchos organismos los poseen. Consiste en dos gametos haploides que dan un zigoto diploide que desarrollará un individuo diploide, éste por meiosis genera otras células vegetativas haploides (como lasesporas) que germinaran y darán por mitosis gametos haploides que se fusionan para dar un individuo diploide de nuevo. Es típico de plantas superiores.

2. Ciclo haplonte

3. Ciclo diplonte

4.Ciclo diplohaplonte

4.1 briofitas

musgo

4.2 pterdofitas

4.3
- Coníferas
Ej: pino
Coníferas: Las coníferas producen conos que se desarrollan de los órganos sexuales femeninos despuésde la polinización, los conos protegen a las células femeninas polinizadas (fertilizadas) mientras se desarrollan en semillas, cuando éstas están maduras y hay condiciones adecuadas para que sedispersen, los conos se abren para liberarlas.

* Angiospermas
CICLO BIOLÓGICO de ANGIOSPERMAS: Es el proceso en el cual las gametas masculinas o Anterozoides se unen con las gametas femeninas(Oósfera y Núcleo Secundario). Como resultado de estas uniones el primordio seminal u óvulo se transforma en Semilla y el Ovario en Fruto. Concluida la Polinización, el grano de polen mediante sus Púas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS