Uguygh

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Busca la creación de equipos de trabajo multifuncionales y pluridisciplinarios para el desarrollo de un proyecto.

Es importante estar consiente de que el cambio de una organización funcionalcon jerarquías a una estructura por equipos de trabajo requiere de técnicas y métodos de motivación, de trabajo en equipo, de consenso en la toma de decisiones, de delegación y asunción deresponsabilidades, de dirección, planificación y seguimiento de proyectos, de dirección de reuniones y lo que es más difícil de conseguir, un lenguaje común que elimine el lenguaje técnico de lasdiferentes especialidades.

Para llevar acabo la implementación de las técnicas descrita anteriormente debemos considerar que las personas que colaborarán dentro del equipo de trabajo pertenecen adiferentes áreas de la empresa. Se tendrá que fomentar una comunicación constante entre ellos a través de juntas semanales, en las cuales se tomen decisiones y se deleguen responsabilidades, turnándosecada semana un representante de cada departamento. En nuestro caso, esto mejorará mucho la situación actual en la que los representantes de departamento son siempre los mismos y abusan de lajerarquía que se les ha otorgado.

Se hará una planificación en base a información proporcionada por ventas y mercadotecnia, la cual será respetada sin tomar en cuenta casos especiales. El plan deproducción de los filtros se hará tomando en cuenta el orden de pedido de los diferentes clientes sin importar la supuesta urgencia de uno u otro caso. Los empleados serán tratados por igual entretodos los departamentos sin importar el cargo, se utilizará un lenguaje simple que permita a cualquier persona entender lo que se esta planteando y poder participar. En caso de que se requiera eluso del lenguaje técnico se deberá definir el concepto para evitar que algunos de los presentes en la reunión mal interpreten o reciban información errónea lo cual entorpece la toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS