uhew

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INICIATIVA Y SATISFACCIÓN LABORAL
Iniciativa personal es una característica individual en el proceso, que permite a un trabajador mantener su empleo. La iniciativa hace que las personas sean agentes activos del mejoramiento de sus situaciones laborales en un mundo cambiante como el actual. Con las transformaciones socio laborales recientes, se está produciendo la transferencia de laresponsabilidad de la gestión y el desarrollo de carrera de los empleadores a los empleados.
La iniciativa ha sido definida como “Una conducta que se manifiesta en una aproximación activa y espontánea de la persona para la realización del trabajo llevándolo a cabo mejor de lo que formalmente se requiere”
Las personas con iniciativa están orientadas al logro de objetivos a largo plazo, pero también a lasacciones que llevan a ello, son persistentes en orden a superar las barreras y hacen las cosas sin que se las pidan.















MOTIVACIÓN LABORAL

Según Herzberg, los factores motivacionales sobre el comportamiento de las personas son mucho más profundos y estables cuando son óptimos.
FACTORES DE SATISFACCIÓN Y DE INSATISFACCIÓN
SATISFACCIÓN: En el cargo es función delcontenido o de las actividades retadoras y estimulantes del cargo que la persona desempeña: son factores motivacionales o de satisfacción.
INSATISFACCIÓN: En el cargo es función del contexto, es decir, del ambiente de trabajo, del salario, de los beneficios recibidos, de la supervisión, de los compañeros y del contexto general que rodea el cargo ocupado: son los factores higiénicos o de satisfacción.Para proporcionar motivación en el trabajo, Herzberg propone el “enriquecimiento de tareas”, también llamado “enriquecimiento del cargo”, el cual consiste en la sustitución de las tareas más simples y elementales del cargo por tareas más complejas, que ofrezcan condiciones de desafío y satisfacción personal, para así con el empleado continúe con su crecimiento personal. Motivacionales o desatisfacción.
Factores de higiene
• Sueldo y beneficios
• Política de la empresa y su organización
• Relaciones con los compañeros de trabajo
• Ambiente físico
• Supervisión
• Status
• Seguridad laboral
• Crecimiento
• Madurez
• Consolidación
Factores de motivación
• Logros
• Reconocimiento
• Independencia laboral
• Responsabilidad
• PromociónTEORÍA DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA Y EXTRÍNSECA
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA: Se refiere a hacer algo porque es interesante o agradable, más que por sus consecuencias. Esta inclinación a interesarse por la novedad y aplicar creativamente las propias capacidades es más a menudo asociada con la infancia, pero este estilo de motivación (o la falta de ella) sigue siendo muy relevante en la edad adulta, ya quepuede tener un poderoso efecto en el rendimiento del trabajo, la persistencia y el bienestar.








MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA: Hacer algo por una recompensa esperada. A menudo se asocia con el dinero, pero hay otros motivadores extrínsecos, más nebulosos como el estado, o el deseo de encajar y hacer lo que la sociedad espera. Dependiendo de la percepción del valor o la utilidad de la tarea,las acciones motivadas extrínsecamente se pueden realizar con desinterés y resentimiento o con una disposición que sugiere la presencia de al menos una cierta motivación intrínseca.

LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipotrabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
TIPOS DE LIDERAZGO SEGÚN DAVID FISCHMAN:
LIDER AUSENTE (Fantasma)
Es aquel líder que está presente en la empresa pero solo en forma física y que tiene no mantienen una relación con sus empleados, en cierta forma se le llama "un jefe fantasma" se lo ve de vez en cuando, si enfoca más en cumplir sus propias metas personal y no de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS