uhhhhhhhhhhhhhhhhh
Páginas: 9 (2222 palabras)
Publicado: 14 de agosto de 2014
Origen de la bipolaridad
El trastorno bipolar es una enfermedad que no se puede predicar de donde es su procedencia ya que se puede producir por la falta de alguna sustancia en el cerebro, por las vías genéticas de los lazos familiares, es decir, cuando una persona de la familia es víctima de esta terrible enfermedad, también por trastornos de la infancia o malas experiencias en laadultez, que es en una parte proporcionada de los casos, el origen de esta enfermedad se debe tomar muy enserio porque por ejemplo la persona puede tener un trastorno de la infancia y atacar a los infantes para causarles daño o hasta la muerte.
Esta enfermedad no conoce ni género, es decir, si eres hombre o mujer no importa, edad, según estudios recientes esta enfermedad se genera entre los 15 alos 25 años de edad, o clase social, no importa si eres rico o pobre, ataca a cualquiera que haya sufrido o sufra algunas de estas experiencias.
2.1 función del cerebro
En este apartado el cerebro deja de producir una sustancia por el exceso de estrés que existe en la sociedad moderna y la ansiedad.
Todo esto altera los nervios de las personas y provoca los cambios de humor de los individuos.Se puede ejemplificar como cuando una persona tiene un fracaso puede sufrir un grave problema de depresión y manía.
Y por lo contrario si obtiene un logro, la persona tiende a estar con más entusiasmos y ganas de vivir, lo contrario a lo que pasa cuando fracasa en una meta de la vida.
2.2 genética
El trastorno es dependiente del historial familiar, es decir, que la información genética deltrastorno bipolar se puede pasar del padre o madre a los hijos y estos pueden pasarlo a sus hijos.
Al menos de dos tercios de las personas que padecen este trastorno han tenido el menos un pariente cercano ya sea padres o abuelos con el trastorno.
Hay un tanto porciento de que los hijos de los enfermos hereden esta enfermedad en un nivel mayor o menor a los que los padres pueden ser o queestaban.
Capítulo 3
Síntomas
Las fases de la bipolaridad pueden dura días a meses y tiene diverso síntomas como: distraerse más fácilmente que otras personas, falta de sueño, no puede controlar el temperamento o los humores, imprudentes al consumir drogas, alcohol, no se controlan, animo más elevado, hablan demasiado o irritable.
Existen algunas etapas del trastorno que son muy característicos delos síntomas:
Depresión
Manía
Depresión y manía
Recaída
Suicidio
Las personas con trastorno bipolar están en alto riesgo de cometer suicidio. Pueden consumir alcohol u otras sustancias en exceso, lo cual puede empeorar los síntomas y el riesgo de suicidarse, pero estas personas tienen la esperanza de que estos síntomas solo duren cierto tiempo muy corto entre semanas o meses y no años comoen realidad sucede.
Los episodios de depresión son más frecuentes que los episodios de manía.
3.1 Depresión
La depresión es el síntoma cuando el ánimo de una persona no está en su nivel estándar, es decir, no es alegre, sonriente, lleno de vida y se aísla de la gente y de su familia.
La persona es muy triste, tiende a aislarse del mundo y puede llegar al intento de suicidio, también, actúade forma agresiva cuando se le comenta sobre que tiene que cambiar su actituad o el tema el cual lo o la tiene en esa situación, no agradable tanto para la familia como para sus amigos.
En el mundo existen demasiados casos de suicidio por culpa de la depresión.
La depresión puede darse por el fracaso en el oficio o una meta no cumplida, por no es aceptado en un círculo social etc.
Existendemasiados antidepresivos que son efectivos pero solo sería drogar a las personas y dañarla a la largo; en mi opinión seria que la persona se desahogara hablando o haciendo cosas que le agrada y tranquiliza.
3.2 Manía
Es el estado emocional, consistente en una elevación anómala del estado anímico, en la persona disminuye la necesidad de dormir, se distrae con mayor facilidad y lleva en práctica...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.