UHHUHU

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Primera pila eléctrica
Durante el siglo XIX se elaboró una impresionante masa de trabajo detallado, sobre las bases puestas por la revolución científica. Al mismo tiempo se iba consiguiendo laintegración de las varias ciencias en un gran esquema unitario.
Por otra parte, el progreso de la Física pura se iba relacionando cada vez más íntimamente con el de la tecnología industrial. Otropunto a destacar son los pasos dados para unificar las ciencias físicas durante el siglo XIX.
El descubrimiento de la electricidad dinámica empezó con los descubrimientos de Galvani en 1791. El físicoVolta construyó la primera batería o pila eléctrica. En 1820, Oersted observó que una aguja de brújula se desvía por la vecindad de una corriente eléctrica. Este efecto se utilizó en la telegrafíaeléctrica. Pero Ampere y Faraday comprendieron la importancia de las conexiones entre electricidad y magnetismo, y crearon la ciencia del electromagnetismo. Los trabajos de Faraday permitieron latransformación de corrientes de baja tensión en corrientes de alta tensión y viceversa, así como el establecimiento de que la dirección de la polarización de un haz luminoso variaba en presencia de uncampo magnético, y elaboró la noción de líneas de fuerza, como líneas a lo largo de las cuales el campo magnético desarrollaba una potencia uniforme; Ampere inventó el motor eléctrico; Ohm midióexperimental y cuantitativamente la corriente de un circuito en función de la longitud del hilo y desarrolló una teoría de la conducción análogas a la de Fourier para la conducción del calor.
En la óptica,Young confirmó la teoría ondulatoria al demostrar la existencia de la difracción, de la polarización, del fenómeno llamado interferencia, y al estimar la longitud y frecuencia de las ondas. Fresnelcontribuyó a explicar el fenómeno de la doble refracción, desarrollar la mecánica de las oscilaciones y explicar satisfactoriamente la propagación rectilínea en medios isotrópicos homogéneos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS