uhil

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Fánder Falconí: buena administración de la riqueza pública es un logro del gobierno
Fánder Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, destacó la buena administración dela riqueza pública como uno de los aspectos sobresalientes del gobierno en los cinco años de gestión.

Luego del evento de evaluación pública del Plan Nacional de Desarrollo, Falconí hizoun resumen de los puntos relevantes, pero también de los desafíos de la administración del presidente Rafael Correa. Audio:

En los puntos destacados mencionó la disminución del peso de ladeuda en relación al PIB (Producto Interno Bruto), el crecimiento económico que ha permitido bajar brechas distributivas; y una mejor cobertura en educación, salud, justicia y seguridad.Entre los desafíos, expuso la necesidad de ahondar en el cambio de la matriz productiva. “Vimos que la composición del sector industrial permanece, prácticamente, inalterada en los últimosaños, que no hemos logrado diversificar nuestra oferta exportable, básicamente somos proveedores de productos primarios”, dijo.

Falconí indicó que hay que ir hacia un proceso fuerte deindustrialización y que la inversión en ciencia y tecnología “tienen que sumar” en la transformación.

Otro tema en el que “urge una revolución” es en la reforma agraria, puesto que se hanmantenido fuertes niveles de concentración de la tierra.

El funcionario manifestó que también hay que mejorar la productividad agrícola: eso implica riego, capacitación y entrega de semillascertificadas. Además, subrayó que se requiere hacer más efectivas las políticas del gobierno en los territorios (zonas de planificación).

En este sentido, dijo que “una gran misión” quese ha impuesto la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) en este año es que la inversión pública del programa anual se lo pueda realizar en conjunto con los territorios.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS