uhjghjgfhfhjg

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
.

La delegación es asignar autoridad a una persona para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo. Toda organización que seprecie tiene perfectamente establecidas las condiciones de delegación necesarias para poder llevar adelante los objetivos propuestos.
La delegación es el proceso a través del cual se transfiere a untrabajador el poder, la autoridad, la autonomía, la facultad o la responsabilidad para que pueda tomar decisiones, resolver problemas, desempeñar funciones o ejecutar tareas, sin necesidad de consultar uobtener la aprobación de sus superiores .A través de la delegación el trabajador adquiere el poder para tomar las decisiones que crea conveniente, la autoridad para ejecutar la tarea como juzguemejor, la autonomía en el desempeño de la tarea, la facultad para representar a su superior en el cumplimiento de la tarea, y la responsabilidad por la tarea y por los resultados. El principal beneficio dela delegación es el de poder distribuir niveles adecuados de poder, autoridad, autonomía, facultad y responsabilidad en toda la empresa y, de ese modo, fortalecer a todos los miembros de ésta,aumentando su esfuerzo y dedicación y, a la vez, aprovechando al máximo sus conocimientos y capacidades.
Ventajas:
liberar la carga de trabajo: la delegación permite liberar la carga de trabajo a losgerentes, jefes o superiores otorgándoles así un mayor tiempo que pueden utilizar en labores más estratégicas.
Aprovechar las competencias de los trabajadores: permite aprovechar al máximo losconocimientos, las habilidades, las capacidades, las aptitudes, la creatividad y el liderazgo de los trabajadores.
Mayor motivación: aumenta la autoestima y la motivación de los trabajadores al sentirse éstosmás considerados, más útiles y más importantes.
Mayor compromiso: aumenta la identificación y el compromiso de los trabajadores con la empresa al sentirse éstos más reconocidos, más tomados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS