uhjhj

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Educación artística
La forma
Se conoce como todo aquello que puede ser percibido, las formas en el arte se aprecian por los sentidos y nos indican las cualidades que poseen, en cuanto a suapariencia, lo que puede observarse, apreciarse o sentirse.
El punto
Es el elemento plástico básico, el acento o marca que deja la punta de un lápiz, creyón o pincel sobre una superficie o soporte:madera, tela o papel etc.
Este elemento repetido o aglutinado sirve para sugerir una línea, el volumen de cuerpos en un plano, textura y sensación de claridades y oscuridades de los sólidos
El puntoes capaz de producir formas y tener tamaño color y textura.
La línea
Es una sucesión de puntos en un espacio o superficie dada
A su vez puede crearse de un solo trazo siendo el primer elementoutilizado por el niño al efectuar garabatos. La línea define la estructura de las formar y los planes en una composición.
En las manifestaciones artísticas de nuestra cultura originaria escaracterístico el uso de la línea como principal elemento de expresión.
Las líneas se clasifican en:
*vertical *convergentes
*horizontal *divergentes*inclinada *mixta
*paralelas *recta
*perpendiculares *curva ondulada
*quebrada
El valor
Se produce debido a laincidencia de la luz sobre un objeto, creando una gradación de tonos que van de lo más claro a lo más oscuro, sugiriendo en ellos un efecto de volumen. Las gradaciones que van de un gris claro al másoscuro hasta llegar al negro, son los que se denominan “escala de valores”
El color
Es una sensación que percibimos, gracias a la existencia de la luz y la capacidad de nuestros órganos visuales,para transmitir las sensaciones al cerebro
¿Cómo explicamos se presencia?
El color puede ser estudiado desde dos enfoques, físico y químico, la percepción física se produce por la acción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS