Uhuhguh

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Mientras la familia Dorian reposa en su hogar, un asesino llamado Jack entra en la casa y apuñala a los padres y la hermana mayor. El bebé Dorian, sin embargo, escapa gateando hasta un cementeriocercano, donde un matrimonio allí enterrado decide adoptarlo. Durante quince años, el rebautizado como “Nadie” Owens crecerá entre lápidas, aprenderá de los difuntos una forma de existenciaextraordinaria y vivirá todo tipo de fantasmagóricas aventuras. Así lo hará, al menos, hasta que el hombre Jack regrese para rematar su trabajo.

Podría ser una biografía imaginaria sobre la infancia de TimBurton, pero en realidad es una excelente fantasía de Neil Gaiman que, en palabras del autor en el epílogo, le “debe mucho, consciente e inconscientemente, a Rudyard Kipling y a El libro de la selva”.Transformado Mowgli en Nad, apócope de Nadie, El libro del cementerio, premios Hugo y Newbery y pronto película de Neil Jordan, narra la historia de un bebé apartado de su familia que crece en un entornocon leyes propias, en este caso las de los muertos. Junto a personajes tan fabulosos como el no-vivo Silas, la licantrópica señorita Lupescu, los ghouls devoradores de cadáveres, la niña bruja Liza ola fúnebre Dama Gris, la historia de Nad, su adaptación a la necrópolis y su necesidad de volver al peligroso mundo real, se erige en manos de Gaiman en un prodigio gótico, menos felizmente turbioque Coraline pero más certero que Stardust o American Gods, y tan recomendable para niños (la edición española cuenta con magníficas ilustraciones de Chris Riddell en lugar de las originales de DavidMcKean) como para los adultos que aún recuerden cómo soñar.

Sobre todo enriquecedores, los paralelismos con Kipling son tan notables que conviene subrayarlos: sea en las tierras vírgenes o en elcementerio, ambos libros relatan la peripecia de un bebé (Mowgli o Nad) cuyos padres son víctimas de un asesino (el tigre Shere Khan, el hombre Jack) con el que siempre tendrá una cuenta pendiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS