uhvtvyy

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1. Además del contrabando, la piratería también es un factor que contribuye a aumentar la economía informal, La industria del disco ha sido una de las víctimas más graves por el crecimiento de lapiratería. La diferencia es abismal, si se considera que un CD ‘quemado’ puede costar alrededor de 1.000 bolívares y uno original del mismo artista puede llegar hasta 20.000 bolívares. Pero, nosolamente se observa copias a nivel de CD, también a nivel de prendas de vestir, Mientras un pantalón Blue Jean, salido de una planta legal puede tener un valor de 35.000 bolívares, una imitación o importadobajo ilícitos puede conseguirse a 8.000 bolívares.
La actividad laboral del sector, el trabajo ‘informal’, se caracteriza en torno a cuatro elementos, a saber:
a) Su facilidad de entrada,fundamentada en la nula o escasa necesidad de capital para iniciar la actividad y en la falta de exigencias específicas de capacitación.
b) El pequeño tamaño de la unidad productiva.
c) La baja productividad,consecuencia directa de los dos factores anteriores; y
d) La ausencia de organización empresarial.
La economía informal se ha dedicado a desarrollar sus actividades a lo largo y ancho del país,creciendo en forma desmedida, en forma anárquica a medida en que la crisis se acentúa en las ciudades más importantes de Venezuela, presentándose un escenario económico inestable, siendo entre una de lasprincipales causas de la economía informal, la incertidumbre política, debido a un Gobierno que ha propiciado cambios, acciones que en alguna forma ha incidido seriamente en la supervivencia,comportamiento de las empresas y desde luego, en la calidad de vida del venezolano. Acciones que no han seguido un ordenamiento sistémico integrado dentro de planes estratégicos económicos acorde a surealidad, más que todo, se ha dado mucha improvisación que ha afectado seriamente a su economía y a sus sectores productivos.
Se ha desarrollado una economía informal significativa, que le ha dado paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS