uhyfa

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
“CHIRRINTA”
Pablo el naufrago

Érase una vez un pescador que no era como los demás, era tímido y raro, nadie le conocía bien. Nuestra historia comienza un sábado 15 de agosto un día extraño, eraun día que no era como los demás. No hacía ni frio ni calor, no era ni de noche ni de día.
El pescador Pablo salía a pescar todos los días. A Pablo no le importaba el tiempo él salía a pescar y yaestá. Ese día salió a pescar. Se extrañó porque normalmente la gente pescaba a diario pero ese día no había nadie. A Pablo no le importó demasiado y fue a pescar. Pablo fue mar adentro y pescó muchospeces. Cuando se dispuso a volver una tormenta le pilló de camino al puerto. La tempestad le arrastraba mar adentro pero Pablo tenía experiencia en estas grandes tormentas. Pablo sabía lo que habíaque hacer pero esta vez no bastó con recoger las velas y dejarse llevar por el agua, en esta tormenta había olas de hasta 8 metros y el barco no daba abasto, se iba a hundir, el trabajo de Pablo nobastó para echar el agua que entraba adentro al mar y el barco se hundió. Una vez en el agua Pablo vió un gran remolino a apenas 15 metros de él, sintió que llegaba su hora. El remolino le sumergió en elagua y cuando Pablo salió se encontraba en una isla perdida en el mar.
Pablo se preparó para sobrevivir e intentar que le rescataran. Lo primero que hizo fue quemar el combustible que llevaba parahacer una hoguera y para hacer una señal lo suficientemente grande como para ser vista desde los grandes barcos petroleros o cruceros. Se construyó una casa con palos de bambú de la isla, e hizo eltecho con hojas de las palmeras.
Cada día que pasaba era agotador para Pablo, él cansado recorrió la isla en busca de ayuda cuando atravesó la montaña vió un grupo de caníbales que preparaban una gransopa en un gran cuenco cuyo ingrediente principal eran unos náufragos. Pablo se quedó paralizado. Uno de los náufragos intento comunicarse con él para tenderles una trampa a los caníbales, uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS