Uhyukjnsred
Páginas: 14 (3342 palabras)
Publicado: 11 de enero de 2013
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “COLEGIO JOSE FELIX RIBAS”
SAN CRISTOBAL-ESTADO TACHIRA
[pic]
San Cristóbal 11 de febrero del 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “COLEGIO JOSE FELIX RIBAS”
SAN CRISTOBAL-ESTADOTACHIRA
[pic]
Integrantes:
BECERRA C.Laura V #5
CASTRO V. Nelson A #12
GRANADILLO M. Juan C #18
NIÑO R. María F #35
San Cristóbal, 11 de Febrero del 2010
Índice
Pág.
Introducción 4
¿Qué es elliberalismo amarillo? 5
Orígenes del liberalismo amarillo 6
Características del liberalismo amarillo 6 ;7
Líderes 7
¿Quién era Antonio Guzmán Blanco? 8
Llegada de Antonio Guzmán Blanco al poder 8
Gobierno de Guzmán Blanco9
Aspecto Socio-Cultural 9
Aspecto Político-Administrativo 10
Aspecto económico 10
Conflictos con la iglesia 11
Relaciones exteriores 11;12
Leyes y decretos12;13
Obras públicas 14
Obra legislativa, Educativa 14
Oposición de Antonio Guzmán Blanco 14:15
¿Quién era Francisco linares alcántara? 15
Francisco linares alcántara (Suplente)15
¿Qué hizo Alcántara durante su gobierno? 16
Conclusiones 17
Referencias bibliográficas 18
Anexos 19
Introducción
Elcontenido del siguiente trabajo, se realiza con la finalidad de informar a los lectores, la etapa que vivió nuestra Venezuela entre los años 1870-1877 bajo el mandato de Antonio Guzmán Blanco y su suplente Francisco linares alcántara.
La importancia de este tema es que se puede conocer detalladamente los acontecimientos que tuvo Venezuela en este periodo, al igual que las comparaciones alo que hoy es nuestro país. También se puede observar desde un ámbito cual fue el presidente y su ideología, el cual produjo esos diversos cambios durante la época como es el caso del liberalismo amarillo
En este escrito se establecen los siguientes puntos: Llegada de Antonio Guzmán Blanco al poder, ¿Que es el liberalismo amarillo y sus orígenes?, Características del liberalismoamarillo, Líderes, ¿Cuanto duro?, ¿Qué hicieron?, Aspecto Económico, Aspecto Socio cultural, Aspecto Político-Administrativo, Conflictos con la iglesia y Relaciones exteriores, Obras públicas, Obra legislativa, Educativa y Económica, Oposición de Antonio Guzmán Blanco, ¿Quién fue Francisco linares alcántara (Suplente)?, ¿Qué hizo Alcántara durante su gobierno?, entre muchos mas.
Para finalizarse espera que se haya humildemente cumplido con las expectativas tanto del lector como de la profesora Mary Bayona la cual enseña la asignatura: Historia de Venezuela, quien de manera aleccionadora nos indujo a adquirir conocimientos de tan importante época histórica
¿Qué es el liberalismo amarillo?
El periodo liberal amarillo o del gran...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.