uigfjkgfjkgjkgkgkgjkkjgkgkgkgkgkg

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
TITULO: CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE NUESTRO
SEÑOR JESUCRISTO.

MOTIVO: COMPARTIR CON LOS INVITADOS Y HERMANOS LAS ENSEÑANZAS DE CADA SUCESO VIVIDO POR MUCHOS DE LOS QUE SIGUIERON A JESUS HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE.

TEXTOS CLAVES:

INTRODUCCION: La crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo causó conmoción en las personas de aquel tiempoy hoy en nosotros. Desde el momento en que fue arrestado para ser llevado a la cruz transformó el corazón y la controversia que existía en la mente de muchos para salvación y hoy día a nosotros los que hemos aceptado su verdad sin haberlo visto sino por fe para salvación.

Todo el suceso llevado e impreso en las Sagradas Escrituras, como testimonio, conocer, si es posible sentir el dolor, laangustia y la desesperación que vivió nuestro Señor Jesucristo por cada uno de nosotros, por medio de los textos mencionados podremos vivir ese momento y con la ayuda del Espíritu Santo tomar una decisión que nos lleve a la Victoria como llevó a nuestro Señor Jesucristo por salvar a la humanidad.

1.- SEÑALES. Mateo 26::12, 21,26-29, 31,34

No era una sorpresa para aquel momento lo quesucedería con nuestro Señor Jesucristo, en Isaías 53, y Salmo 22 estos capítulos nos describen lo que padecería nuestro salvador. Estos Libros estuvieron en manos de quienes lo crucificaron, Jesús también se los reveló muchas veces con sus propias palabras. Poco antes de ir a la cruz, faltando pocas horas para que lo arrestaran llamó a sus discípulos para que lo acompañara a orar, pensaba que no podríalograrlo, necesitaba de la oración, necesitaba de su Padre, nuestro creador. Dejó ejemplo a seguir, como enfrentar la tentación, el dolor y la angustia, pero también dejó señales de su resurrección a sus discípulos, Mateo 26: 32. De su ascensión y su regreso por segunda vez, Lucas 21: 7. Hermanos, amigos que nos visitan, nosotros no hemos quedados desamparados, sin saber qué hacer, nuestro SeñorJesucristo nos dejó señales de su regreso, no dejó el día ni la hora, pero si nos dejó señales, Amen por eso.

2.- CAMINO A LA CRUZ. Mateo 27; Marco 15; Lucas 23 y Juan 18 y 19

Los cuatro Evangelio: Mateo, Marcos, Lucas y Juan nos narra la historia de la crucifixión de Cristo, paso a paso desde el momento de su arresto hasta el último respiro en la cruz, se vivieron momentos muy emotivos,tanto para Jesús al ver que la gente que lo siguió para ser sanado, para ser alimentado, para ser despojado, para conocer de su poder, que por necesidad le seguía y escuchaba sus enseñanzas lo estaban entregando a una muerte segura sin tener pecado, sin haber hecho nada, como para aquellos que se arrepintieron en el momento de su muerte y aceptaron que Jesús era el hijo de Dios. Nuestro SeñorJesucristo, el amado hijo de Dios, primero pasa por manos de Pilatos y sacerdotes donde deciden por su vida, ellos no tenían pruebas para enjuiciar a Jesús, solo se dejaron llevar por necesidades de poder y cayeron en manos del inicuo a quien más le interesaba la vida de Jesús para destruirlo, ese era su fin, su deseo macabro el quedar como el vencedor. La palabra de Dios nos dice que era necesarioque nuestro señor Jesucristo padeciera todas estas cosas, para que se cumpliera las Escritura de los profetas, Mateo 26:56.

4.- LA TRAICION JUDAS. Mateo 27: 3-10

Después que se cumple la Palabra de Dios cuando Judas por treinta monedas de plata vende a Jesús, se arrepiente y devuelve la plata a los principales sacerdotes, judas se siente horrorizado, no sabe donde esconderse, no del hombresino de la presencia de Dios, nuestro Padre, nuestro Creador, parecido cuando Adam y Eva se escondieron de la presencia de Dios por haber probado del fruto prohibido Génisis 3:8. Judas en ese momento se sintió solo y quedó solo en manos del inicuo quien lo indujo al suicidio, acto que no tiene perdón de Dios, ni oportunidad de levantarse cuando Cristo venga por segunda vez.

Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS