Uigv

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
ETAPAS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Los fundamentos conceptuales de la administración y el proceso de desarrollar acciones y tomar decisiones para dirigir las actividades del personal y elmanejo de los recursos dentro de una organización, a fin de lograr los objetivos de la empresa, existen tres enfoques:

a) Funcional o de procesos:
Llamado también tradicional o clásico,desarrolla el planeamiento, organización dirección y control de las actividades de una organización. Hoy en día se visualizan dos formas: hacerlo mediante funciones o mediante procesos.

b) Decomportamiento:
O de las relaciones humanas enfatiza el comportamiento organizacional y la relación interpersonal para que por medio de las personas puedan conducirle las actividades de laorganización.

c) Sistémico:
Se centra en el uso de sistemas datos y técnicas cuantitativas para tomar decisiones a fin de facilitarlas consecuciones de los objetivos.

La administración deoperaciones es responsable de manejos de los recursos productivos, lo que implica el diseño y el control de los sistemas responsables del uso de los materiales, los recursos humanos, los equipos y susinstalaciones, los métodos y procedimientos en la obtención de un producto: bien o servicio.

La gestión más importante de toda empresa que es la gerencia, tradicionalmente conocida comoadministración, la cual desarrolla las políticas y estrategias como planes de acción operativos tácticos para alcanzarlos.

[pic]

LA LABOR DEL GERENTE DE OPERACIONES/PRODUCCIÓN:
Se centra en laadministración del proceso para convertir las entradas (inputs), recursos o insumos en las salidas (outputs) deseada, resultados o productos que se desarrolla en cuatro etapas:

[pic]Planeamiento: Seleccionar los objetivos para el sistema de operaciones de la organización y las políticas, programas y procedimientos para alcanzar tales objetivos.

Organización: Establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uigv
  • UIGV
  • Uigv
  • UIGV
  • Farmacologia uigv
  • Uigv
  • Uigv
  • UIGV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS