Uihuhuh

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Determinantes de la demanda.
Los determinantes de la demanda son las cosas que se mantienen constantes, en la relación entre precio y cantidad demandada. Cuando uno de esos determinantes semodifica, la curva de demanda se desplaza a la izquierda o a la derecha, por esta razón los determinantes de la demanda se denominan a veces modificadores de la demanda.
Los determinantes básicos de lademanda de mercado son:
* Gustos o preferencias de los consumidores.
* Numero de consumidores que hay en el mercado.
* Ingresos monetarios de los consumidores.
* Precios de los bienesafines.
* Expectativas del consumidor acerca de los precios e ingresos futuros.

Cambios en la demanda.
Un cambio en el plan de demanda o, gráficamente, un desplazamiento de la ubicación de lacurva de demanda, se denomina cambio de la demanda.
Gustos: Un cambio favorable de los gustos o preferencias del consumidor respecto a un producto, lleva a que se demande mayor cantidad a cada precio, Lademanda aumenta; la curva de demanda se desplaza a la derecha. Un cambio desfavorable de las preferencias del consumidor disminuye la demanda, y desplaza la curva a la izquierda.
Numero decompradores: Un aumento del numero de consumidores en el mercado aumenta la demanda. Un descenso del numero de consumidores disminuye la demanda.
Ingreso: En la mayoría de los bienes básicos, un aumento delingreso da lugar a un incremento de la demanda. La demanda de estos productos disminuye a medida que disminuye el ingreso. Los bienes esenciales cuya demanda varia directamente con el ingreso monetariose denominan bienes superiores o bienes normales y los bienes cuya demanda varia inversamente con el ingreso monetario se denominan bienes inferiores.
Precios de los bienes afines: Un cambio en elprecio de algún producto, puede incrementar o disminuir la demanda de un producto. Un bien sustituto es aquel que se puede utilizar en lugar de otro. Un bien complementario es aquel que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS